viernes, 26 de junio de 2009

Ex ciclista Jörg Jaksche afirma que quien gane el Tour de Francia estará dopado

El alemán Jörg Jaksche encendió la alerta al asegurar que los ciclistas se seguirán dopando porque el deporte es afín a las sustancias prohibidas

Berlín, (EFE).- El ex-ciclista alemán Jörg Jaksche ha pronosticado que el ganador del Tour de Francia 2009 que comienza el 4 de julio, estará dopado y que lo mismo seguirá ocurriendo en las próximas ediciones.

“Será así y la lógica nos dice que seguirá siendo así durante mucho tiempo”, dijo Jaksche en una entrevista que publicará en su edición del domingo el diario “Tagesspiegel”.

Jaksche, que en 2007 confesó ampliamente sus propias prácticas de dopaje, considera que el ciclismo es un deporte afín por naturaleza al uso de sustancias prohibidas. “Yo mismo lo viví, el dopaje aporta sencillamente demasiado”, dijo Jaksche.

Tras su confesión en 2007, Jaksche se convirtió en uno de los testigos principales en la lucha contra el dopaje en Alemania.

domingo, 21 de junio de 2009

Kina Malpartida ganó por KO técnico y Retuvo su Título Mundial

Con esa dedicatoria que nos toca el corazón, demostraste que eres una de las grandes en el box todos los peruanos sentimos orgullo. “Es para los pobres del Perú”, gritabas desde lo alto, alzada en hombros, con el pelo revuelto y los ojos llenos de lágrimas.

Cargada en hombros por su comando técnico, nuestra campeona mundial de box, Kina Malpartida, le dedicó su triunfo a los más pobres y a los luchadores del Perú. Y también a su papá, el “El Chino’ Malpartida, a quien le hizo el mejor regalo posible a puertas del Día del Padre. De alguna manera, él ha estado contigo siempre. Y también lo llevaste ayer, tatuado en el short.

Quizás por eso tus golpes fueron tan fuertes, porque iban con la fuerza de 27 millones de peruanos. Tengo que reconocer que te vi nerviosa al subir al ring, más tensa que la “Leoparda’. Pero nunca dudamos de que ibas a poder retener la corona que conquistaste hace cuatro meses en el Madison Square Garden de Nueva York.

La reverencia que hiciste a todo el público, cuando el presentador Elejalder Godos mencionó tu nombre, casi trae abajo a todo el Dibós. Grandes, pequeños, famosos y desconocidos, más de seis mil personas llenaron el coliseo de San Borja y no se cansaron de corear “Kina, Kina, Kina”. A partir de ahí, la historia la escribirías tú.

“¡Viva el Perú! Gracias por acompañarme esta noche y este título va para todos los pobres del Perú, a esas personas luchadoras de la vida”, dijo muy emocionada y derramando lágrimas de felicidad por la victoria.

Malpartida agradeció a su entrenador Iván Huertas y a todo su comando técnico por el apoyo y la confianza depositada a su persona.

La boxeadora peruana derrotó la noche del sábado a la brasileña Halana Dos Santos por KO (nocaut técnico) y logró retener su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que conquistó en febrero de este año luego de vencer a la norteamericana Maureen Shea en el Madison Square Garden.

A nuestra campeona mundial le bastaron siete rounds para vencer claramente a la retadora Halana Dos Santos, en su primera defensa del título mundial superpluma disputado esta noche en el coliseo Eduardo Dibós.

‘Dinamita’ salió con todo desde el primer asalto demostrando por qué es la campeona de la categoría. Su mayor alcance de brazos y la contundencia de sus golpes hicieron mella en todo momento a la brasileña, quien no le pudo ganar un solo round.

El trabajo de ‘demolición’ de Kina rindió sus frutos en el séptimo asalto. Kina castigaba duramente a la ‘Leoparda’ cuando el réferi decidió parar la pelea para proteger la integridad de la brasileña, pues no tenía como defenderse.

Al finalizar la pelea, Kina y Halana Dos Santos se abrazaron en el medio del cuadilátero en señal de compañerismo. “Sigue adelante, llegarás lejos”, fue el mensaje que la peruana le dejó a Halana Dos Santos.

Cabe indicar que Kina Malpartida, 29 años, venía con un récord de 9 victorias y tres derrotas como boxeadora profesional. Por su parte, Halana la ‘Leoparda’ Dos Santos, natural de Bahía y con 19 años, ha peleado en 12 competencias, once de ellas ganadas, de las cuales seis fueron por nocaut.

La brasileña ya ha tenido la oportunidad de pelear por un título mundial, pero cayó ante la italiana Laura Tavecchio, mientras que Kina se impuso el 21 de febrero pasado en el Madison Square Garden de Nueva York como la mejor en su categoría de hasta 59 kilos.

Esta fue también la primera vez en el Perú que se disputa un título mundial de boxeo.

El representante de la boxeadora peruana, Gonzalo Rodríguez Larrain, informó que Kina revalidará nuevamente en el Perú su título. “En 3 meses nuevamente Kina revalidará su título y Perú será la sede principal de esta pelea”, señaló.

Adelantó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sería la encargada de escoger a la rival. “Creo que con la cobertura de la pelea y la expectativa de la afición peruana demuestra que Lima es una gran plaza para revalidar nuevamente su título mundial”, sostuvo.

Comentó que Kina se siente muy contenta que el coliseo haya lucido lleno. Asimismo, dijo que una pelea más que se desarrolle en el Perú ayudaría a reimpulsar el boxeo en el país.

Where IP

ip-location