viernes, 17 de abril de 2009

Tévez y Cristiano Ronaldo estudian fichar por el Real Madrid

Según The Times Ambos jugadores estarían distraídos del campeonato inglés debido a la posibilidad de arribar al equipo español, según ese medio inglés.

Londres (EFE).- La posibilidad de que Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo Carlos Tévez abandonen el Manchester United la próxima temporada para recalar en el Real Madrid ha sido recogida por el diario The Times, que alerta de la “distracción” que generan estos rumores en el conjunto entrenado por Ferguson.

“La oportunidad de alcanzar la gloria que tiene el Manchester United en cinco competiciones diferentes se está resolviendo bajo un telón de fondo de creciente inestabilidad, con Tévez y Ronaldo contemplando un futuro lejos de Old Trafford, posiblemente en el Real Madrid”, señala el rotativo británico.

Los de Ferguson ya han ganado la Carling Cup y el Mundial de Clubes, además de liderar la tabla en la Premier League y estar en semifinales tanto de la FA Cup como de la Champions.

LOS CASOS DE AMBOS

El último ganador del Fifa World Player y el Balón de Oro es un nombre clave en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el club blanco el próximo 14 de junio, y ya vio frustrado su deseo de ser traspasado al Real Madrid este verano.

“Ronaldo no tiene ningún acuerdo firmado con el Real Madrid ni con Florentino Pérez, cuyo fichaje preferido sería el mediapunta brasileño Kaká, del Milán. Sin embargo, mientras el Manchester mantiene que no está en venta, el jugador portugués está confiado en que su deseo de trasladarse a la capital española se hará realidad este verano”, afirma “The Times”.
El delantero argentino Carlos Tévez, por su parte, está descontento por no haber participado de inicio en los partidos más importantes de la temporada, y su frustración ha aumentado después de no aparecer en el once frente al Oporto en detrimento de Berbatov.

“El apache” juega con los “reds” en calidad de cedido y su contrato acaba el próximo 30 de junio, ya que sus derechos son propiedad de varias compañías, a cuya cabeza se encuentra Kia Joorabchian.

Son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios aparte del Real Madrid, como el Inter, la Juventus, el Chelsea o el Manchester City, según “The Times”.

Tévez se ha mostrado decepcionado por la insistencia del club de no tratar su futuro hasta el final de la temporada pese a ser el objetivo de otros conjuntos.

LOS QUIEREN RETENER

Joorabchian y el consejero delegado del Manchester, David Gill, comenzaron las conversaciones a principio de temporada, pero por el momento no ha habido acuerdo.

Al parecer, el Manchester debería desembolsar cerca de 22 millones de libras (unos 24 millones de euros) para fichar al delantero argentino, mientras que su sueldo rondaría las 100.000 libras semanales (unos 110.000 euros).

Los de Ferguson ya han pagado 10 millones de libras (unos 11 millones de euros) por los servicios de “El apache” durante las dos últimas temporadas.

El diario británico asegura que el destino más probable del jugador sería el Real Madrid, con un Florentino Pérez interesado en cerrar su contratación para incluirlo entre los fichajes que anunciaría durante su campaña electoral, y cuyo coste rondaría los 32 millones de libras (unos 35 millones de euros).

Boca Juniors y River Plate, con problemas y lesiones hacia el clásico argentino



Boca Juniors y River Plate, con problemas y lesiones hacia el clásico argentino

Los golpeados ‘xeneizes’ son Battaglia y Riquelme, y Radamel Falcao del ‘millonario’. Los boletos solo se venden a los socios de los clubes.

Buenos Aires (Reuters). – Boca Juniors y River Plate podrían ver disminuidas sus fuerzas el domingo cuando se enfrenten en el clásico del fútbol argentino por la décima jornada del torneo Clausura.

El delantero colombiano de River Plate Radamel Falcao García podría estar ausente por lesión, al igual que Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme en Boca.

Falcao García, quien en la semana dijo soñar “con un gol a Boca”, no participó el miércoles de las prácticas del plantel ‘millonario’ por una contractura muscular que preocupó a sus compañeros y especialmente a su técnico, Néstor Gorosito.

“Vamos a ver qué dice el informe de los médicos”, dijo Gorosito en conferencia de prensa. “Si no está en condiciones, no va a jugar”, aseguró el entrenador. En caso de que Falcao García no pueda jugar, su lugar sería ocupado por Diego Buonanotte, quien ya reemplazó al colombiano en un partido informal.

River está cuarto en el torneo Clausura, con 15 puntos, y el líder es Vélez Sarsfield, con 19 unidades.

ALARMA EN BOCA
En el entrenamiento de Boca Juniors se encendió la alarma cuando el mediocampista Battaglia tuvo que abandonar las prácticas tras doblarse el tobillo derecho.

Battaglia, considerado el caudillo de Boca en el mediocampo por su quite y temperamento, sufrió un esguince en su tobillo derecho cuando fue a disputar una pelota.

Los médicos dijeron que verán la evolución y la intensidad del dolor en el tobillo de Battaglia para saber si podrá jugar o no en el clásico contra River. “Debemos esperar 48 horas para ver cómo evoluciona el tobillo de Battaglia”, dijo el médico Pablo Ortega Gallo.

Pero Battaglia no es el único paciente importante de Ortega ni la única preocupación que tiene el director técnico Carlos Ischia. El mediocampista Juan Román Riquelme, la máxima figura de Boca por juego y personalidad, es el otro averiado del equipo.

“Si el partido se jugara hoy, Riquelme no podría jugar”, dijo a periodistas Ortega Gallo sobre la lesión del talentoso mediocampista en la planta del pie. El partido entre Boca y River despertó gran expectativa y los boletos no se pueden conseguir porque están reservados exclusivamente para los abonados a ambos clubes.

En los sitios de Internet se ofrecen boletos que, según la ubicación, cuestan entre 300, 500 y 1.000 dólares. Las autoridades decidieron emplear a 1.100 policías para que controlen la seguridad fuera y dentro del estadio “La Bombonera”, donde el partido comenzará a las 3:00 p.m. hora local (1:00 p.m. hora peruana).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también ordenó la aplicación del derecho de admisión tanto para las “barras bravas” de Boca como de River.

jueves, 16 de abril de 2009

Luis Horna anuncia que no jugará la Copa Davis frente a Ecuador

Mié, 15/04/2009 - 23:00

Luis Horna, la raqueta número uno de nuestro país, anunció que no jugará los partidos de la Copa Davis frente a Ecuador, que se disputarán el 8, 9 y 10 de mayo próximo en Quito.
Horna afirmó que no se encuentra en su mejor momento, y rechazó versiones que indican que existen discrepancias internas en el equipo, o le afecta jugar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

"Me duele, pero he tomado la decisión de no jugar esta edición de la copa para concentrarme un poquito más en mí. Sé que no todos van a entender mi elección, pero siento que es lo mejor que puedo hacer en esta etapa", indicó.

Horna, que integró el equipo peruano que alcanzó la clasificación al Grupo Mundial de la Davis, que fue finalmente derrotado el año pasado en Lima por España, indicó que ha tenido "un inicio de año espantoso".

"En cuatro meses he jugado apenas cuatro torneos. No me siento bien. Físicamente no he podido prepararme como otros años y técnicamente me siento fuera de distancia", explicó.

Añadió que su "principal objetivo" es recuperarse para mejorar su posición en la clasificación mundial y volver a integrar el equipo peruano.

"No ha sido fácil. Son muchos años jugando la copa. Quiero pensar que es un paréntesis, pues sé que voy a tener otras posibilidades de jugar más adelante", dijo.

El tenista peruano también descartó que le afecte la altura y los rumores de que ha tenido desavenencias con el capitán de Perú, Américo 'Tupi' Venero, quien ha reemplazado a Jaime Yzaga.

"Lo desmiento categóricamente. Tupi es uno de mis mejores amigos, hemos jugado juntos, él incluso ha sido mi capitán durante un período. ¿Quién ha dicho eso? No. Yo me puse muy contento cuando lo nombraron capitán", señaló.

Horna pronóstico, además, que el tenista Iván Miranda, quien lo reemplazará como número uno de Perú, va a enfrentar partidos "parejos" frente a los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti.


"Allá los hermanos Lapentti son muy duros, en especial Giovanni, que juega seguido en la altura de Quito", sostuvo. (EFE)

martes, 14 de abril de 2009

Gareca es líder en Argentina con Vélez, pero no pierde de vista a la “U”


“Es muy difícil lo que está logrando Universitario”, afirmó el DT elogiando la labor de Juan Reynoso en el torneo local y la Copa Libertadores .

-David Hidalgo Jiménez .
Vélez Sarsfield se apoderó del liderato del fútbol argentino, y Ricardo Gareca saborea el placer de estar en lo más alto al frente del equipo de Liniers. El ‘Tigre’ charló en extenso con elcomercio.com.pe, recordó su paso por Universitario.

Aseguró que anda “pendiente” de la campaña crema en la Copa Libertadores y en el torneo local, dijo que “la llegada de Solano le ha dado jerarquía internacional”, y que si volviera a trabajar en el Perú sería “una posibilidad difícil” dirigir a Alianza Lima.

En un campeonato durísimo tiene a su equipo de líder.
Sí, está muy parejo todo, ojalá que podamos seguir con la misma regularidad. El fútbol argentino es muy competitivo. El torneo pasado, por ejemplo, San Lorenzo llevaba casi diez puntos de ventaja y terminó perdiendo el campeonato. Entre nosotros y el décimo puesto hay muy poco margen de puntos.

¿Cuáles son las circunstancias por la que se ha podido ubicar en la cima del torneo?
La regularidad. Cuando por ahí empatamos algunos partidos, enseguida volvimos al triunfo. Esa regularidad en juegos y resultados nos permite estar allá arriba. Tengo un buen plantel, es muy difícil todo, pero sabemos que Vélez está en condición de ser animador hasta el final del torneo.

¿Es un gran reto para usted el título?
En segunda división fui campeón con Talleres y logré una copa internacional, pero como técnico nunca fui campeón en primera división. Solo lo conseguí como jugador, y desde luego sería importante lograr el título en el fútbol argentino.

¿Qué le dice que los medios peruanos recojan con agrado que Ricardo Gareca es líder en el fútbol argentino con Vélez Sarsfield?
Les agradezco mucho el interés. Yo también ando pendiente del fútbol peruano.

PIEL CREMA
¿Lo debe poner contento que a la “U” le vaya bien en el torneo local, y sobre todo en la Copa Libertadores?

Sí, está peleando en ambos frentes. Es muy difícil lo que está logrando Universitario, y con muy buenos resultados.

¿Según lo que ha visto de la “U”, es muy distinto al equipo que usted dejó?
Son dos planteles diferentes. Son circunstancias distintas. Me parece que están haciendo muy bien las cosas y, en definitiva, el comando técnico está enfrentando muy bien los dos torneos.

¿Le gusta cómo juega la “U”?
Lo vi muy poco en algunos partidos de Copa Libertadores como para dar un análisis, pero sin lugar a dudas hay gente de experiencia, que hace bien las cosas y que intenta jugar. Es diferente a la manera que jugaba mi equipo, pero de todas maneras siempre trata de conservar el protagonismo.

Se bajó a un equipo como San Lorenzo, lleno de problemas, y que luego será rival de Universitario en la Copa ¿Qué es lo peor que les está pasando a los “cuervos”?
La gente está muy decepcionada. Quedar eliminado de la Copa Libertadores fue muy duro para ellos porque tenían un plantel muy numeroso, y en estos momentos sienten una gran presión los jugadores de San Lorenzo: esa es una situación que Universitario puede aprovechar muy bien.

¿Hasta donde cree que puede llegar la “U” en la Libertadores?
Es un equipo competitivo. Yo creo que la llegada de Solano ha jerarquizado mucho al plantel: le ha dado nivel internacional, y eso fue un gran acierto desde todo punto de vista de la dirigencia y del comando técnico. Cuando un equipo arranca la Copa Libertadores y empieza a pasar rondas, uno no sabe dónde termina. Cuando se van quemando etapas, el equipo se hace más fuerte. En la medida en que los jugadores se sientan más seguros, cada vez va a ser más complicado enfrentar a Universitario.

¿Va ir a la cancha a ver a la “U” el 28 de abril en Buenos Aires?
No creo, porque estoy muy metido en mi trabajo, pero seguramente lo veré porque lo transmitirán para todo el país. Voy a estar pendiente.

¿Le quedó un gran cariño por Universitario?
Por supuesto. Es una de los clubes más importantes del Perú. Me trataron muy bien todo el tiempo que estuve y es un club al que le voy a estar eternamente agradecido. Como comando técnico dimos todo. También le estoy muy agradecido a los planteles con los que me tocó estar.

FÚTBOL PERUANO

¿Qué le dice que Universitario y San Martín puedan seguir avanzando a otra etapa en la Libertadores y que nuestra selección sea última en Sudamérica?
Quiere decir que en el fútbol peruano hay muy buenos jugadores, pero (en el Perú) necesitan revisar la estructura en el tema de organización. Me parece que eso es lo más importante. En el Perú tienen lo esencial que es la materia prima: buenos jugadores y entrenadores.

¿Volvería a dirigir en el fútbol peruano?
Yo la pasé muy bien allá, me sentí muy cómodo. Es un país que aprendí a respetarlo por lo que me brindó. Llegado el momento, si tengo la oportunidad de dirigir a algún equipo en el Perú no tendría ningún inconveniente.


¿Si se lo ofreciera Alianza Lima estaría dispuesto?
Es un tema delicado y difícil. Estuve un año y medio en Universitario y la pasé muy bien, estuve muy cómodo. Es una posibilidad difícil.

¿Le sedujo la organización de la Universidad San Martín?
Sí. Pero pasa que San Martín no tiene hinchada y esa es una circunstancia que cuenta. Uno está acostumbrado a que la gente presione. Me gustan los clubes con convocatoria y que la gente apoye al equipo. Lo de San Martín es realmente magnífico, lo mismo el ‘Chino’ Rivera, porque es complicado trabajar así. Lo que han logrado es más que elogiable.

Cristiano Ronaldo - Candidato a Jugador del Año en Inglaterra

La Asociación de Futbolistas Profesionales dio a conocer la nómina de futbolistas entre los que además están Steven Gerrard (Liverpool) y Rio Ferdinand (Manchester United).

Londres (Reuters).- Cristiano Ronaldo va en camino a ganar por tercer año consecutivo el premio al Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), tras ser incluido en la nómina dada a conocer el martes.

El portugués, que en enero ganó el premio al Futbolista del Año, es uno de los cinco nominados del club inglés de fútbol Manchester United, un reflejo de una temporada en que el equipo dirigido por Alex Ferguson podría terminar adjudicándose cinco trofeos.

El dúo de defensores centrales compuesto por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic también está en la lista para el premio, que será votado por sus colegas profesionales del fútbol. Ryan Giggs y el portero Edwin van der Sar son otros de los nominados.

Giggs, de 35 años y quien nunca ha ganado un premio, ha jugado muy bien para el United, que quiere añadir los trofeos de la Liga Premier inglesa, de la Liga de Campeones y de la Copa FA inglesa a los que ya ganó en el Mundial de Clubes de la FIFA y en la Copa Liga Inglesa.

El holandés Van der Sar logró registrar esta temporada 14 partidos por la liga sin que le pasaran un gol. El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que ganó el premio en el 2006, completa la lista de seis.

En las nominaciones para el Jugador Joven del Año figuran los jugadores del Aston Villa Gabriel Agbonlahor y Ashley Young, Aaron Lennon, del Tottenham Hotspur, Jonny Evans y Rafael, del Manchester United, y Stephen Ireland, del Manchester City.

Pizarro y Guerrero - Buscan su pase a semifinales de la Copa UEFA


El Bremen enfrenta al Udinese, mientras que el Hamburgo lo hace ante el Man. City de Robinho (vivo por ESPN a las 1:45 p.m.)

(DPA).- Werder Bremen y Hamburgo buscan en casa un resultado ante el Udinese y el Manchester City, respectivamente, que les permita soñar con una clasificación que propiciaría una semifinal alemana en la Copa UEFA.

Ambos equipos se verán las caras además en las semifinales de la Copa alemana el 22 de abril y en la Bundesliga el 10 de mayo. La Copa UEFA los enfrentaría por un lugar en la final el 30 de abril y el 7 de mayo.

Pero antes deberán superar a sus rivales de los cuartos de final, que se completan por el otro lado del cuadro con los duelos Shakhtar Donetsk-Olympique Marsella y Paris St. Germain-Dynamo Kiev.

El Bremen, que es décimo en la Liga alemana, espera que el peruano Claudio Pizarro continúe su racha goleadora, después de los tres tantos que marcó el domingo ante el Hannover.

Los alemanes ya eliminaron en dieciseisavos de final a uno de los grandes favoritos, el AC Milan, pero ahora tendrán enfrente a otro equipo en alza. Pese a perder 1-0, el Udinese dio una buena imagen el fin de semana ante el líder del “Calcio”, el Inter de Milán, y en Europa se deshicieron en la ronda anterior de los actuales campeones del torneo, el Zenit de San Petersburgo.

Por otro lado, el Manchester City, liderado por el brasileño Robinho, es décimo en la Premier League y tiene puestas sus esperanzas de éxito en la competición europea. El Hamburgo, por el contrario, está en plena lucha por el título alemán, empatado a puntos con el líder, el Wolfsburgo.
Sin embargo, la ambiciosa apuesta por un posible triplete -UEFA, Liga y Copa- está pasando factura y las lesiones han diezmado al equipo alemán.
El entrenador Martin Jol tiene seis bajas, pero al menos recuperó en el último momento al peruano Paolo Guerrero y el namibio Collin Benjamin.

“Guerrero estará en el campo sin ningún problema. Su recuperación ha sido extraordinaria”, dijo el técnico Martín Jol, quien ha dejado en claro que necesitan ganar para asegurar medio pasaje a la fase semifinal.

Los partidos de vuelta se jugarán en 16 de abril.

Partidos de ida de cuartos de final de la Copa UEFA

-Shakhtar Donetsk – Olympique Marsella
-Hamburgo – Manchester City
-Paris St Germain – Dynamo Kiev
-Werder Bremen – Udinese

Where IP

ip-location