jueves, 16 de abril de 2009

Luis Horna anuncia que no jugará la Copa Davis frente a Ecuador

Mié, 15/04/2009 - 23:00

Luis Horna, la raqueta número uno de nuestro país, anunció que no jugará los partidos de la Copa Davis frente a Ecuador, que se disputarán el 8, 9 y 10 de mayo próximo en Quito.
Horna afirmó que no se encuentra en su mejor momento, y rechazó versiones que indican que existen discrepancias internas en el equipo, o le afecta jugar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

"Me duele, pero he tomado la decisión de no jugar esta edición de la copa para concentrarme un poquito más en mí. Sé que no todos van a entender mi elección, pero siento que es lo mejor que puedo hacer en esta etapa", indicó.

Horna, que integró el equipo peruano que alcanzó la clasificación al Grupo Mundial de la Davis, que fue finalmente derrotado el año pasado en Lima por España, indicó que ha tenido "un inicio de año espantoso".

"En cuatro meses he jugado apenas cuatro torneos. No me siento bien. Físicamente no he podido prepararme como otros años y técnicamente me siento fuera de distancia", explicó.

Añadió que su "principal objetivo" es recuperarse para mejorar su posición en la clasificación mundial y volver a integrar el equipo peruano.

"No ha sido fácil. Son muchos años jugando la copa. Quiero pensar que es un paréntesis, pues sé que voy a tener otras posibilidades de jugar más adelante", dijo.

El tenista peruano también descartó que le afecte la altura y los rumores de que ha tenido desavenencias con el capitán de Perú, Américo 'Tupi' Venero, quien ha reemplazado a Jaime Yzaga.

"Lo desmiento categóricamente. Tupi es uno de mis mejores amigos, hemos jugado juntos, él incluso ha sido mi capitán durante un período. ¿Quién ha dicho eso? No. Yo me puse muy contento cuando lo nombraron capitán", señaló.

Horna pronóstico, además, que el tenista Iván Miranda, quien lo reemplazará como número uno de Perú, va a enfrentar partidos "parejos" frente a los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti.


"Allá los hermanos Lapentti son muy duros, en especial Giovanni, que juega seguido en la altura de Quito", sostuvo. (EFE)

No hay comentarios:

Where IP

ip-location