martes, 14 de abril de 2009

Pizarro y Guerrero - Buscan su pase a semifinales de la Copa UEFA


El Bremen enfrenta al Udinese, mientras que el Hamburgo lo hace ante el Man. City de Robinho (vivo por ESPN a las 1:45 p.m.)

(DPA).- Werder Bremen y Hamburgo buscan en casa un resultado ante el Udinese y el Manchester City, respectivamente, que les permita soñar con una clasificación que propiciaría una semifinal alemana en la Copa UEFA.

Ambos equipos se verán las caras además en las semifinales de la Copa alemana el 22 de abril y en la Bundesliga el 10 de mayo. La Copa UEFA los enfrentaría por un lugar en la final el 30 de abril y el 7 de mayo.

Pero antes deberán superar a sus rivales de los cuartos de final, que se completan por el otro lado del cuadro con los duelos Shakhtar Donetsk-Olympique Marsella y Paris St. Germain-Dynamo Kiev.

El Bremen, que es décimo en la Liga alemana, espera que el peruano Claudio Pizarro continúe su racha goleadora, después de los tres tantos que marcó el domingo ante el Hannover.

Los alemanes ya eliminaron en dieciseisavos de final a uno de los grandes favoritos, el AC Milan, pero ahora tendrán enfrente a otro equipo en alza. Pese a perder 1-0, el Udinese dio una buena imagen el fin de semana ante el líder del “Calcio”, el Inter de Milán, y en Europa se deshicieron en la ronda anterior de los actuales campeones del torneo, el Zenit de San Petersburgo.

Por otro lado, el Manchester City, liderado por el brasileño Robinho, es décimo en la Premier League y tiene puestas sus esperanzas de éxito en la competición europea. El Hamburgo, por el contrario, está en plena lucha por el título alemán, empatado a puntos con el líder, el Wolfsburgo.
Sin embargo, la ambiciosa apuesta por un posible triplete -UEFA, Liga y Copa- está pasando factura y las lesiones han diezmado al equipo alemán.
El entrenador Martin Jol tiene seis bajas, pero al menos recuperó en el último momento al peruano Paolo Guerrero y el namibio Collin Benjamin.

“Guerrero estará en el campo sin ningún problema. Su recuperación ha sido extraordinaria”, dijo el técnico Martín Jol, quien ha dejado en claro que necesitan ganar para asegurar medio pasaje a la fase semifinal.

Los partidos de vuelta se jugarán en 16 de abril.

Partidos de ida de cuartos de final de la Copa UEFA

-Shakhtar Donetsk – Olympique Marsella
-Hamburgo – Manchester City
-Paris St Germain – Dynamo Kiev
-Werder Bremen – Udinese

No hay comentarios:

Where IP

ip-location