jueves, 15 de octubre de 2009

Maradona Ataca a la Prensa Argentina: "Que Me La Chupen"

Con la euforia de haber logrado La Clasificación al Mundial, el entrenador de la selección albiceleste arremetió contra la prensa de su país por haberlo criticado desde que asumió la dirección técnica y por inventar supuestas diferencias con Carlos Bilardo.

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, atacó con dureza a los periodistas que fueron críticos con su gestión, dedicándole “La Clasificación al Mundial”: obtenida hoy tras el 1-0 sobre Uruguay en Montevideo con la frase “que me la chupen”.

“Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron… con perdón de las damas, que me la chupen, que me la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película”, se despachó Maradona en la rueda de prensa posterior al triunfo.

“A los que me trataron como una basura, hoy estamos en el Mundial, adentro, sin ayuda de nadie, con todos los honores, le ganamos a un gran equipo como el uruguayo como hombres”, agregó Maradona. Cuándo se le preguntó acerca del significado de su abrazo tras el cotejo con el secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, con quien ha tenido diferencias públicas durante los últimos meses, el entrenador de la “albiceleste” volvió a atacar a la prensa.

“Que me la sigan chupando, inventaron todo el tiempo que yo estaba peleando con Bilardo. Si ustedes llaman por teléfono y le dan la información equivocada, es problema de ustedes, nunca estuvimos peleados con Bilardo”, aseguró, antes de aclarar: “Hay un montón de cosas que vamos a resolver ahora que estamos clasificados”.

Notas Relacionadas:
19:03 - Argentina clasificó al Mundial
13/10/09 - César Menotti: "Argentina juega mal, por eso no gana"

Ya Hay 23 Clasificados al Mundial: Solo Faltan 9

Uruguay y Costa Rica pelearán un lugar en el repechaje. En Europa faltan definir cuatro cupos y en Africa tres. El último equipo saldrá de la repesca entre el representante de Asia y Oceanía.

La cuenta regresiva para el Mundial de Sudáfrica ya empezó. Ayer, con el Triunfo de Argentina, SUDAMÉRICA ya conoció a sus cuatro representantes directos y relegó a Uruguay a jugarse la vida en el repechaje ante el representante de Centroamérica, Costa Rica.

Uruguay perdió su opción de llegar por sus propios medios al máximo certamen futbolístico sin vivir la angustia del repechaje, que no le trae buenos recuerdos, ya que en la eliminatoria pasada perdió ante Australia. Sin embargo, en esta ocasión la empresa parece ser menos complicada, pues el rival será Costa Rica.

De conseguir la clasificación, los ‘charrúas’ se sumarán a Brasil, Paraguay, Chile y la angustiosa Argentina. Mientras que en la CONCACAF, Estados Unidos, México y Honduras lograron su boleto directo, y dejaron a Costa Rica en el repechaje.

En EUROPA, Suiza y Eslovaquia ingresaron al grupo de los grandes en donde figuran Holanda, Inglaterra, España, Alemania, Dinamarca, Serbia e Italia y completaron el lote de equipos del viejo continente con pasaje directo al Primer Mundial en el Continente Africano. Mientras que Portugal, Grecia, Bosnia, Ucrania, Francia, Irlanda, Rusia y Eslovenia lucharán por cuatro cupos.

En ASIA, las cosas están casi definidas. Australia (que jugó por primera vez en este continente), Japón, Corea del Sur, Corea de Norte ya tienen hotel en Sudáfrica. Finalmente, Bahréin y Nueva Zelanda se enfrentarán por ser el último clasificado.

Peruanos en el Extranjero: Jugadores Estrella

El comparativo de ‘Foráneos’ de Perú con otros países arroja una conclusión: La legión está sobrevalorada. La selección solo cuenta con delanteros y centrales de calidad en Europa, no tiene ni volantes ni laterales decentes.

Si hablamos de países sudamericanos con mayor cantidad de figuras en el mundo, no hay duda de que Brasil y Argentina tienen una amplia ventaja sobre el resto. Ya no existen Pelés o Maradonas, es cierto, pero sí hay Kakás y Messis que aún los ponen primeros en el mapa continental.

En el caso de Perú, el número de ‘extranjeros’ se ha elevado en comparación con la década del 90, pero tampoco tanto como para modificar nuestra condición de equipo chico. De hecho, de los más de veinte peruanos en Europa solo podríamos calificar de competitivos a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez. Es decir, hablamos de tres delanteros y cuatro defensas. No hay laterales ni volantes mixtos de nivel para armar una selección A1.

Pese a ese reconocimiento, la prensa deportiva no siempre es prudente en sus juicios y ha hecho de los cracks peruanos en Europa estrellas casi infalibles. Noticias exageradas como “Europa a sus pies”, “Genios”, “Claudio vale 30 millones” o “El Barza mata por Vargas” solo logran ilusionar al hincha promedio, que luego —cuando estos seleccionados no juegan por el Perú a la altura de lo que leen— desfogan su rabia con silbidos y reproches, pensando que son los grandes responsables del fracaso.

¿Y EL RESTO?
Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay, por citar solo cuatro ejemplos, poseen más y mejores ‘extranjeros’ por el mundo. Chile, por ejemplo, tiene cinco jugadores en Italia, sin contar a los que militan en otras ligas. Incluso David Pizarro, de la Roma, no juega por la selección por decisión propia. En el caso de Ecuador, hay nada más y nada menos que cinco jugadores militando en la Liga Inglesa, una de las más poderosas del mundo. ¿Quiénes? Giovanny Espinoza, Segundo Castillo, Cristian Benítez, Fernando Guerrero y Luis Antonio Valencia. Este último juega en el poderoso Manchester United. Sin duda, es una cifra envidiable.

Los colombianos tienen cuatro en España, cinco en Italia e incluso uno que nunca llaman: Jorge Bolaño, en Módena. Por su parte, Paraguay posee a sus once titulares jugando en Europa, México o Argentina.

La falta de información de lo que sucede con el resto de sudamericanos en otras ligas, y la sobrevaloración de nuestra legión extranjera, hace pensar que Perú es fuerte en el ámbito continental.

La pregunta es: ¿Somos más? Creo que la respuesta es más que obvia.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Peruano Jorge Cori se Convierte en el Gran Maestro Internacional Más Joven del Mundo

El ajedrecista Jorge Cori logró su tercera norma de Gran Maestro y de esta manera accedió al título con apenas 14 años recién cumplidos.

El joven genio del ajedrez peruano Jorge Cori se convirtió el martes en el Gran Maestro Internacional más joven del mundo, según informó el noticiero de TV “América Noticias”.

Como se sabe, Cori solo necesitaba una tercera norma de Gran Maestro para acceder al título internacional y esta la pudo conseguir luego de vencer al argentino Lucas Leascovic.
De esta manera, el peruano de 14 años y dos meses desplazó al ruso Anish Giri, quien hasta hoy tenía el título como el más joven del mundo. Giri tiene actualmente 14 años, 7 meses y dos días.

Con este logro, Cori también supera a los otros ajedrecistas peruanos que han logrado el mencionado título. Como se recuerda, Julio Granda lo hizo a los 19 años y Emilio Córdova a los 16.

lunes, 12 de octubre de 2009

¿Qué resultados podrían dejar a Argentina fuera del Mundial?

Sepa que tendrían que lograr cada uno de los equipos que pelean aún cupos a Sudáfrica para clasificar.

Chile confirmó que llega al Mundial de la mano de Bielsa y se sumó a Brasil y Paraguay como los nuevos invitados sudamericanos al Mundial. Con esto, solo queda una plaza de clasificación directa a disputarse y otra que le permitirá al equipo que quede en quinto lugar en el torneo premundialista enfrentarse al cuarto de la Concacaf.

Sin embargo, los números son una cosa complicada y los escenarios son varios pues Argentina, Uruguay y Ecuador tienen aún opciones de llegar a Sudáfrica e, incluso, un milagro imposible podría enviar a Venezuela al Mundial.

La próxima fecha se jugarán el Uruguay-Argentina (un choque decisivo por donde se le mire), el Chile-Ecuador (con la selección de Bielsa, que ya está clasificada) y el Brasil-Venezuela (un partido imposible para los ‘llaneros’), pero la atención está centrada en los dos primeros.

EL CASO ARGENTINO
El último pasaje directo para el mundial podría ser de la selección gaucha, que venció a Perú por 2-1, sumó 25 puntos y logró una diferencia de goles de +2. En primera instancia un empate en el Centenario llevaría al equipo de Maradona a Sudáfrica 2010, teniendo en cuenta que quedaría arriba de Uruguay (24 ptos., DG: +9) y de Ecuador (23 ptos., DG: -3), que debería ganarle de visitante a Chile por más de cuatro goles para superarlos.

Sin embargo, si Argentina pierde con Uruguay el asunto se torna más complicado pues el equipo de Tabárez quedaría cuarto y los albicelestes solo podrían aspirar al quinto puesto para ir al repechaje. Para lograrlo dependen de Chile, que debería evitar un triunfo ecuatoriano.

URUGUAY POR TODO EN EL CENTENARIO
Lo de los charrúas es distinto. Ellos deben ganar para sumar 27 puntos y con eso asegurarse un pasaje sin escalas a Sudáfrica. Un empate o una derrota, en tanto, los dejaría con 25 puntos y con la esperanza de que Ecuador no sume de a tres en Santiago.

En la última fecha Ecuador está obligado a ganar, esperando un empate entre charrúas y rioplatenses de manera que acceda al repechaje o, en su defecto, debe vencer por una goleada hasta ahora inédita que le asegure un cupo directo.

Lo último que puede suceder es algo virtualmente imposible: Venezuela (sexto, con 21 puntos y una diferencia de goles de -6) juega de visita con Brasil un partido que tendría que ganar por goleada. Si consigue hacerlo todavía tendría que esperar que Argentina golee despiadadamente a Uruguay pues son 15 goles la diferencia que separan a los llaneros de los charrúas. Esto le alcanzaría para conseguir un pase al repechaje siempre que Ecuador no gane. ¿Está difícil no?

Resultados de la fecha 17 de las Eliminatorias
Argentina 2-1 Perú
Ecuador 1-2 Uruguay
Venezuela 1-2 Paraguay
Colombia 2-4 Chile
Bolivia vs Brasil (se juega el domingo)

Tabla de Posiciones de las Eliminatorias

Fecha anterior

Partidos de la fecha 18 de las Eliminatorias
Miércoles 14 de octubrePerú vs BoliviaBrasil vs VenezuelaUruguay vs ArgentinaParaguay vs ColombiaChile vs Ecuador.

Where IP

ip-location