miércoles, 20 de mayo de 2009

Final Copa UEFA: Bremen y Shakhtar empatan 1-1 y van a Tiempo Suplementario

15:36 El equipo de Claudio Pizarro y su par ucraniano disputan el título en Estambul (ESPN). Luiz Adriano (SH, 25’) y Naldo (35’, WB) marcaron los goles.

El brasileño Luiz Adriano del Shakhtar Donetsk abrió el marcador en la final de la Copa UEFA a los 25 minutos del primer tiempo. Cuando Werder Bremen estaba ejerciendo cierto dominio en el partido, el delantero del conjunto ucraniano escapó en un ataque letal, ingresó al área, le puso el pié abajo al balón y sombreó con calidad ante la salida del meta alemán.

Bremen sintió el golpe, se comenzó a sacudir del 1-0 en contra y generó un tiro libre que, con complicidad del golero rival, le está dando hasta el momento el empate transtorio (1-1).

Naldo se puso al frente de la pelota, disparó un remate seco a media altura y el arquero Pyatov se hizo un nudo de manos para controlar el balón que al final terminó dentro de su arco.

En el segundo tiempo, la jugada de gol más clara la generó Claudio Pizarro (77’) luego de peinar un centro frontal que obligó a la estirada al golero del Shakhtar evitando la segunda caída.


ALINEACIONES:

1. Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kucher, Fernandinho, Jadson, Ilsinho; LUis Adriano, Lewandowski, Willian, Rat; Chygrynskiy, Srna. DT: Mircea Lucescu.

1. Werder Bremen: Wiese; Boenish, Naldo, Baumann, Fritz; Rosenberg, Ozil, Prodl, Frings; Pizarro, Niemeyer. DT: Thomas Schaaf.


GOLES:25’, Luiz Adriano (SH); 35’, Naldo (WB).

Árbitro:Luis Medina Cantalejo (ESP)

Estadio: Sukru Saracoglu, Estambul.

Conmebol: No se reducirán los equipos bolivanos de la Copa Libertadores

13:30 Pese a que desarrollaron la peor de sus campañas en la edición de este año, Bolivia seguirá teniendo tres representantes, afirmaron.

La Paz (EFE). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desmintió hoy que se vaya a reducir el cupo de equipos bolivianos que disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores.

El director de competiciones del organismo futbolístico, el paraguayo Hugo Figueredo, aseguró en una entrevista al diario La Razón, que la mala campaña de los conjuntos bolivianos en la actual edición de la competición continental no puede ser motivo para “quitar alguna de las plazas a los cuadros de Bolivia”.

“La noticia no goza de fundamento, la Conmebol nunca puso a su disposición los cupos de los países sudamericanos. Nunca estuvo en discusión”, dijo Figueredo, con lo que frena los rumores que circulaban en los entornos futbolísticos del país de una posible reducción de la participación de los equipos bolivianos.

LOS PEORES DE LA COPA
En la edición de este año de la Copa Libertadores, los conjuntos bolivianos realizaron una de sus peores actuaciones de la historia del fútbol del país, al no clasificar a ninguno de sus participantes para la fase de octavos de final.

El primero en quedar eliminado fue el Real Potosí, que no pudo superar la fase previa ante el Palmeiras brasileño.

Ya en la fase de grupos, el campeón del Apertura de 2008, Universitario de Sucre, solo consiguió dos puntos en los seis partidos que disputó, quedando último del grupo 5.

Peor le fue a Aurora de Cochabamba, campeón del Clausura de la pasada campaña, que se convirtió en el peor conjunto de la primera fase al no conseguir sumar ninguna unidad en su participación en el grupo 7 de esta competición.

Bolivia tiene un cupo de tres participantes en cada edición de la Copa Libertadores.

El dirigente del organismo explicó que cualquier alteración del número de participantes en esta competición “implicaría un estudio profundo”, por lo que es inviable plantear un cambio de este tipo para la próxima edición de la Libertadores.

Claudio Pizarro buscará la gloria en la última edición de la Copa UEFA

13:08 Werder Bremen y Shakhtar Donetsk disputarán el último título de esta competencia en Estambul (ESPN: 1:45 p.m.). Luego se llamará UEFA Europa League.

Con la camiseta del Bayern Múnich, Claudio Pizarro conquistó la Copa Intercontinental en Japón, en el 2001, tras ganar 1-0 a Boca Juniors, equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi. Ese ha sido hasta el momento el logro máximo del delantero peruano en Europa y esta tarde, por segunda vez, podría tomar el cielo en Estambul (Turquía)en la final de la Copa UEFA entre su equipo, Werder Bremen, y Shakhtar Donetsk.

El once vencedor se convertirá en el ganador número 38 de la Copa UEFA y será el último en alzar el trofeo de esta competencia que a partir de la próxima temporada se llamará UEFA Europa League. “Vamos a ser enérgicos. Será un encuentro caliente, pero las finales nunca son fáciles y estamos felices de afrontar este desafío”, dijo Thomas Schaff, técnico del Bremen.

¿CÓMO LLEGA EL WERDER BREMEN?
El conjunto alemán no ha conseguido encontrar la regularidad necesaria, y la derrota en casa del pasado sábado por 1-3 ante el colero de la Bundesliga, el Karslruher SC, no es un buen augurio en la preparación para el partido más importante de la temporada. Además, el conjunto de Schaaf se ha visto mermado por las lesiones y deberá afrontar la ausencia por sanción de Diego, su figura máxima.

El delantero Hugo Almeida está sancionado y junto al central Per Mertesacker, que está lesionado, limitan las opciones del equipo. Mesut Ozil ocupará la posición de organizador de juego y Alexandros Tziolis estará en la banda izquierda en el mediocampo alemán. El peruano Claudio Pizarro y Markus Rosenberg, sentidos en la semana previa, son las cartas de gol del equipo verde.

“Estoy seguro de que va a ser un partido muy excitante entre dos equipos con estilos diferentes”, afirmó Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar. “El Bremen siempre juega al ataque, además de que son un conjunto muy físico. Nuestro estilo está basado en la nuestra habilidad, lo que cual usaremos para tratar de tener el control del encuentro”, añadió.

¿Y EL EQUIPO UCRANIANO?
Shakhtar llegará a este encuentro tras imponerse en 23 de sus último 27 partidos en todas las competiciones, y en diez de los últimos once. Los ucranianos podrán alinear a su equipo de gala. Con Jadson de nuevo en forma, el sancionado Tomáa Hubschman será la única baja y todo apunta a que Lewandowski será su sustituto. Para el Shakhtar, el haber alcanzado la final de la Copa UEFA representa el comienzo de una era y el final de otra.

Es la primera final europea que disputará y también la primera de un equipo ucraniano desde que este país logró su independencia en 1991. El Bremen, por su parte, está determinado a lograr un segundo trofeo europeo tras la Recopa de la UEFA ganada en 1992.

En los aledaños a la entrada del estadio Sukru Saracoglu de Estambul se encuentran una serie de afiches que recuerdan a todos los campeones de la Copa de la UEFA comenzando con el Tottenham Hotspur FC, que logró el primer título en 1974. Werder Bremen o Shakhtar, cualquiera de los dos equipos, quedará inmortalizado en el último afiche.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kucher, Fernandinho, Jadson, Ilsinho; LUis Adriano, Lewandowski, Willian, Rat; Chygrynskiy, Srna. DT: Mircea Lucescu.

Werder Bremen: Wiese; Boenish, Naldo, Baumann, Fritz; Rosenberg, Ozil, Prodl, Frings; Pizarro, Niemeyer. DT: Thomas Schaaf.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP)
Estadio: Sukru Saracoglu, Estambul.

Ferguson espera una Final Fantástica el próximo miércoles en Roma

12:40 El técnico del Manchester asegura que su equipo y el Barcelona tienen excelentes jugadores para brindar un gran espectáculo.

Manchester (Reuters).- Barcelona y Manchester United cuentan con futbolistas que pueden garantizar que la final de la Liga de Campeones sea más entretenida que en los últimos años, dijo el miércoles Alex Ferguson, técnico del conjunto inglés.

“Será una final fantástica”, dijo Ferguson, entrenador del campeón defensor, una semana antes de que su equipo enfrente en Roma al recientemente consagrado campeón español.

“Los jugadores que tiene el Barcelona y el Manchester United hace prever que será una buena final, y espero que esté a la altura de esto”, agregó.

A juicio del hombre que lleva más de 20 temporadas al mando del United, que el sábado se consagró campeón de la Liga Premier por tercer año seguido, este partido podría marcar una diferencia con lo acontecido en las últimas finales.

“Si nos fijamos en los partidos a través de los años, hubo algunas (finales) realmente decepcionantes, en cuanto a juego y resultado, o que se han decidido por penales. Tengo la sensación de que esto no sucederá el miércoles, pero hay muy pocas finales con muchos goles”, agregó.

Reventa de entradas para la final de la Champions llega a 8.200 euros

13:11 En varias páginas de Internet ya se ofertan los boletos del Barcelona-Manchester que se disputará el próximo miércoles en Roma.

Barcelona (EFE).- “Se vende un “boli” de gran valor sentimental, de regalo una entrada para la final de Roma. Es entrada de la UEFA con lo que no tendréis problema con la identificación. Está en el gol sur al lado de la zona “culé”. 1.300 euros”.

Desde hace una semana, anuncios como este llenan varias páginas y foros de Internet, en los que compradores y vendedores ofertan para obtener un precio satisfactorio que les permita ir el día 27 a Roma y presenciar la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United.

El precio de las entradas, sorteadas el 12 de mayo por el FC Barcelona entre sus socios, oscilaba entre los 70 y los 200 euros, mientras que en Internet van de los 700 a los 1.300 dependiendo de la categoría de la localidad.

En el portal tengoentradas.com, el precio por los asientos de categoría 1 (asientos reservados y de tribuna) supera los 1.500 euros y llega, en algunos casos, a los 8.200 euros por entrada.

A las 12.508 entradas sorteadas por el club azulgrana entre sus socios, se suman las 10.000 entradas sorteadas por la UEFA en marzo, todas ellas con un chip electrónico que incluye los datos personales del titular de la entrada.

Where IP

ip-location