miércoles, 20 de mayo de 2009

Conmebol: No se reducirán los equipos bolivanos de la Copa Libertadores

13:30 Pese a que desarrollaron la peor de sus campañas en la edición de este año, Bolivia seguirá teniendo tres representantes, afirmaron.

La Paz (EFE). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desmintió hoy que se vaya a reducir el cupo de equipos bolivianos que disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores.

El director de competiciones del organismo futbolístico, el paraguayo Hugo Figueredo, aseguró en una entrevista al diario La Razón, que la mala campaña de los conjuntos bolivianos en la actual edición de la competición continental no puede ser motivo para “quitar alguna de las plazas a los cuadros de Bolivia”.

“La noticia no goza de fundamento, la Conmebol nunca puso a su disposición los cupos de los países sudamericanos. Nunca estuvo en discusión”, dijo Figueredo, con lo que frena los rumores que circulaban en los entornos futbolísticos del país de una posible reducción de la participación de los equipos bolivianos.

LOS PEORES DE LA COPA
En la edición de este año de la Copa Libertadores, los conjuntos bolivianos realizaron una de sus peores actuaciones de la historia del fútbol del país, al no clasificar a ninguno de sus participantes para la fase de octavos de final.

El primero en quedar eliminado fue el Real Potosí, que no pudo superar la fase previa ante el Palmeiras brasileño.

Ya en la fase de grupos, el campeón del Apertura de 2008, Universitario de Sucre, solo consiguió dos puntos en los seis partidos que disputó, quedando último del grupo 5.

Peor le fue a Aurora de Cochabamba, campeón del Clausura de la pasada campaña, que se convirtió en el peor conjunto de la primera fase al no conseguir sumar ninguna unidad en su participación en el grupo 7 de esta competición.

Bolivia tiene un cupo de tres participantes en cada edición de la Copa Libertadores.

El dirigente del organismo explicó que cualquier alteración del número de participantes en esta competición “implicaría un estudio profundo”, por lo que es inviable plantear un cambio de este tipo para la próxima edición de la Libertadores.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location