viernes, 23 de octubre de 2009

Puyol se queda en el Barcelona hasta el 2013

El capitán y jugador emblema de uno de los equipos más importantes del mundo sumará 18 años en el equipo desde que llegó a los juveniles en 1995.

Madrid (Reuters) – El capitán del Barcelona del fútbol español, Carles Puyol, ha aceptado una extensión de su contrato hasta 2013, dijo el viernes el campeón de Europa en su página web.

El internacional español, de 31 años, cuyo actual contrato vence en junio próximo, firmará el nuevo acuerdo en los próximos días.

“Carles ha estado aquí durante muchos años y es el corazón y el alma del vestuario. Por esta razón, es una fantástica noticia”, dijo su compañero de equipo Xavi en una rueda de prensa.

Puyol se unió a los juveniles del club azulgrana en 1995 y debutó en el primer equipo el 2 de octubre de 1999 contra el Real Valladolid.

El melenudo defensa ha hecho una gran carrera en el conjunto ‘culé’, haciendo 451 apariciones oficiales, la cuarta mayor marca de un jugador del club.

Puyol ha ganado con el Barcelona tres títulos de liga, dos Copas de Europa y una Copa del Rey.

El Barcelona, líder invicto de la liga española con 19 puntos en siete partidos, visita el domingo al Real Zaragoza.

La Venta de Vargas: Los medios se Tiran la Pelota

Sostienen que director deportivo de Fiorentina ha dicho que el club quiere más de 20 millones de euros por el peruano, pero se tiran la pelota con las fuentes.

No hay un premio por su futura venta, no habrá un Nobel al medio que acierte con el próximo club al que se irá, pero algunos medios peruanos y extranjeros compiten -casi de forma desmesurada- por lanzar ‘la noticia’ de Juan Vargas sobre el posible fichaje de su vida. Y en esa carrera virtual (sin premio), las cifras en millones de euros o dólares, también comienzan a inflarse. Ayer nomás, elcomerio.pe hizo un extenso y detallado recuento de todos los clubes a los que se le está vinculando.

“Si Real Madrid e Inter quieren a Vargas deberán pagar más de 20 millones de euros”, destaca hoy la agencia nacional Andina, y desarrolla la noticia adjudicándole tales afirmaciones “al director deportivo de la Fiorentina de Italia, Pantaleo Corvino”. Sin citar fuente oficial se refiere a declaraciones ofrecidas “a la prensa italiana”.

La misma noticia aparece en la web de RPP, en la que citan que “el cuadro italiano dejó clara su posición y dijo que estará dispuesto a negociar por el peruano si ofrecen más de 20 millones de euros por su pase”. Lo más curioso es que se refieren al portal “firenzeviola.it” como página de la que provienen las declaraciones del también citado “Pantaleo Corvino”.

Sin embargo, el mencionado Portal Italiano titula la referida nota como: “VARGAS, Dichiarazioni ‘strane’ del ds Corvino” (traducción: “Vargas, ‘extrañas’ declaraciones del director deportivo Corvino”).
El primer párrafo de la nota de firenzeviola.it dice: “Las declaraciones sobre el futuro de Juan Manuel Vargas, según Pantaleo Corvino, en (diario) La República de Perú. Cierto o no?”.

Consultamos la publicación de La República, pero volvemos al círculo vicioso porque también señala que las declaraciones de Corvino son ofrecidas a “la prensa italiana”, y hace hincapié al final de la nota que su contenido es “con información de (agencia) Andina”.

El castillo se termina de derrumbar porque firenzeviola.it, que desde el titular ya deja en claro sus dudas, culmina con un texto resaltado en negritas que dice: “Verdad, invención o una pésima traducción de parte de los medios peruanos? Conociendo al dirigente salentino, pretendemos excluir la primera hipótesis”. ¿Cuál? Que Corvino haya dicho abiertamente que “si algún club lo pretende (a Vargas) deberá ofrecer una cifra superior a los 20 millones de euros”.

Desde acá pedimos mesura. El rendimiento en ascenso del peruano hará que se venda solito. Lo mejor será aguardar una oferta concreta de un club, esperemos que sea, uno de los más grandes del mundo.

Pizarro sigue imparable: Anotó 2 goles en Euroliga

El delantero peruano Claudio Pizarro fue una figura clave en el empate que obtuvo el Werder Bremen en Viena, donde el marcador quedó 2-2 a pesar de los dos tantos anotados por el ‘Bombardero’.

Pizarro marcó su primer tanto con un cabezazo a los 19’ y amplió la cuenta a los 63’, cuando ‘cazó’ un balón en el área del equipo austríaco e introdujo el balón con la pierna derecha en el arco defendido por Robert Almer.

Sin embargo, el equipo de Bremen no supo mantener la ventaja: el descuento fue anotado por Emin Sulimani, quien anotó con un disparo de 20 metros a los 73’, mientras que el brasileño Schumacher puso el empate a los 87’.

Con este tanto el atacante suma su cuarto gol en la competencia y mantiene a su equipo como líder del grupo L, con siete unidades, aunque el Athletic de Bilbao venció al Nacional de portugal por 2-1 en España y llegó a los seis puntos.

Vea los resultados de los encuentros jugados haciendo clic aquí

miércoles, 21 de octubre de 2009

Duelo de infarto: Real Madrid recibe hoy a Milan por la Liga de Campeones

El “glamour” regresa hoy al estadio Santiago Bernabéu con el Duelo entre Real Madrid y el Milan, dos clubes que conjuntamente acumulan 16 Copas de Europa, por más que en las últimas temporadas se hayan quedado atrás en la pelea continental.

El coliseo blanco se llenará para presenciar una cita trascendente, que seguramente marque el devenir del Grupo C de la Liga de Campeones.

El Real Madrid (nueve Copas de Europa) es líder con seis puntos en dos jornadas, mientras el Milan (siete trofeos) se queda atrás con tres puntos. Por ello, el partido es más trascendente si cabe para el conjunto italiano.

“Un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Milan es especial por la magnitud de las dos entidades y la calidad de las plantillas”, afirmó hoy el chinelo Manuel Pellegrini, técnico del equipo español.

Será una noche de reencuentros. El brasileño Kaká se mide por primera vez al Milan desde que abandonó el equipo italiano, mientras Ronaldinho regresa a un estadio en el que dio exhibiciones con la camiseta del Barcelona, aunque por su decadencia parezca que hayan pasado décadas desde aquello.

El partido parece llegar pronto para ambos equipos, que todavía buscan su identidad. El Real Madrid pisa fuerte en Europa, aunque beneficiado por el calendario, y en la Liga española es segundo, a un punto del Barcelona. La estadística es irreprochable, pero no así su juego, pues tanto hinchada como dirigentes demandan más espectáculo.

“El encuentro servirá para medir nuestro nivel actual”, reconoció esta semana el lateral Sergio Ramos. Efectivamente, es una cita para examinar qué puede dar de sí este dubitativo Real Madrid.

Más complicada es la situación del Milan, un equipo muy veterano, quizá demasiado. El brasileño Leonardo, su técnico, no acaba de dar con la tecla y el equipo deambula por la octava posición de la Liga italiana.

Además, llega al estadio Santiago Bernabéu con notables ausencias, como corresponde a los casos del arquero Marco Storari, el centrocampista Gennaro Gattuso, el defensa Oguchi Onyewu y el delantero Davide di Gennaro.

En cambio, sí estará el punta holandés Klaas-Jan Huntelaar, traspaso por el Real Madrid al Milan y discutido en Italia. También entró en la convocatoria el volante holandés Clarence Seedorf, otro jugador con pasado madridista.

El Real Madrid no pudo recuperar a Guti, con un esguince de tobillo, que se une así a las conocidas ausencias de Cristiano Ronaldo, Fernando Gago, Ruud van Nistelrooy y Christoph Metzelder. En cambio, Pellegrini sí podrá contar con el medio centro francés Lass Diarr…, aunque quizá sus molestias físicas le releguen al banquillo.

Es probable que Pellegrini apueste por un centro del campo compuesto por Xabi Alonso, Esteban Granero y Kaká, dejando la punta para Raúl, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. También tiene la opción de añadir a Mahamadout Diarrá a la medular, si quiere fortalecer esa zona del campo.

La expectación es máxima en Madrid, habida cuenta del historial de ambos conjuntos. Y dadas las críticas recibidas por el rendimiento de los dos equipos, el derrotado saldrá con algo más que una simple herida.

"Esto es Fútbol", fue la excusa de Guardiola

“Cualquier Puede Ganar”, dijo el entrenador del Barcelona luego de caer sorpresivamente en casa ante el Rubin Kazan. Alves sería baja cuatro semanas.

Nada hacía presagiar el resultado de esta noche en el Camp Nou, pero el Equipo Ruso Llegó y Mató nada menos que al tricampeón de Europa. “No es inexplicable, es fútbol, es juego, cualquiera puede ganar”, apuntó el técnico blaugrana Josep Guardiola, tratando de ponerle paños fríos al masazo sufrido a domicilio.

“Lo hemos intentado. Hemos hecho un buen partido en líneas generales, aunque es cierto que hubiéramos dado un paso importante” con una victoria, acotó, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

“En los tres partidos que quedan, mínimo hay que ganar dos, es lo que nos toca”, concluyó el entrenador. A la caída, se suma la baja de Dani Alves, quien en los descuentos tuvo que ser sustituido por una lesión muscular.

El club informó que el lateral derecho deberá someterse a pruebas adicionales el miércoles, pero por lo pronto queda descartado para la próxima cita en el torneo europeo, de visita al Rubin. Alves también quedaría fuera del duelo contra el Zaragoza, el siguiente en la liga española y el debut en la Copa del Rey ante el Cultural Leonosa.

“Es una mala noticia, al final uno piensa que Alves es indestructible pero el cuerpo humano siempre tiene un límite”, acotó Guardiola. “Serán tres o cuatro semanas, e intentaremos recuperarlo lo antes posible”.

Where IP

ip-location