viernes, 23 de octubre de 2009

La Venta de Vargas: Los medios se Tiran la Pelota

Sostienen que director deportivo de Fiorentina ha dicho que el club quiere más de 20 millones de euros por el peruano, pero se tiran la pelota con las fuentes.

No hay un premio por su futura venta, no habrá un Nobel al medio que acierte con el próximo club al que se irá, pero algunos medios peruanos y extranjeros compiten -casi de forma desmesurada- por lanzar ‘la noticia’ de Juan Vargas sobre el posible fichaje de su vida. Y en esa carrera virtual (sin premio), las cifras en millones de euros o dólares, también comienzan a inflarse. Ayer nomás, elcomerio.pe hizo un extenso y detallado recuento de todos los clubes a los que se le está vinculando.

“Si Real Madrid e Inter quieren a Vargas deberán pagar más de 20 millones de euros”, destaca hoy la agencia nacional Andina, y desarrolla la noticia adjudicándole tales afirmaciones “al director deportivo de la Fiorentina de Italia, Pantaleo Corvino”. Sin citar fuente oficial se refiere a declaraciones ofrecidas “a la prensa italiana”.

La misma noticia aparece en la web de RPP, en la que citan que “el cuadro italiano dejó clara su posición y dijo que estará dispuesto a negociar por el peruano si ofrecen más de 20 millones de euros por su pase”. Lo más curioso es que se refieren al portal “firenzeviola.it” como página de la que provienen las declaraciones del también citado “Pantaleo Corvino”.

Sin embargo, el mencionado Portal Italiano titula la referida nota como: “VARGAS, Dichiarazioni ‘strane’ del ds Corvino” (traducción: “Vargas, ‘extrañas’ declaraciones del director deportivo Corvino”).
El primer párrafo de la nota de firenzeviola.it dice: “Las declaraciones sobre el futuro de Juan Manuel Vargas, según Pantaleo Corvino, en (diario) La República de Perú. Cierto o no?”.

Consultamos la publicación de La República, pero volvemos al círculo vicioso porque también señala que las declaraciones de Corvino son ofrecidas a “la prensa italiana”, y hace hincapié al final de la nota que su contenido es “con información de (agencia) Andina”.

El castillo se termina de derrumbar porque firenzeviola.it, que desde el titular ya deja en claro sus dudas, culmina con un texto resaltado en negritas que dice: “Verdad, invención o una pésima traducción de parte de los medios peruanos? Conociendo al dirigente salentino, pretendemos excluir la primera hipótesis”. ¿Cuál? Que Corvino haya dicho abiertamente que “si algún club lo pretende (a Vargas) deberá ofrecer una cifra superior a los 20 millones de euros”.

Desde acá pedimos mesura. El rendimiento en ascenso del peruano hará que se venda solito. Lo mejor será aguardar una oferta concreta de un club, esperemos que sea, uno de los más grandes del mundo.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location