jueves, 6 de agosto de 2009

Gerardo Pelusso: “Conozco muy bien a Liverpool porque ahí debuté como jugador”

El DT uruguayo dio pistas del próximo rival de Cienciano. Aclaró que tras salir campeón y tomarse unas vacaciones, nadie le ofreció la selección peruana.

Por David Hidalgo Jiménez
Ayer recién se pudo conocer al rival de Cienciano y los uruguayos “no van a tener tiempo siquiera para sacar los pasajes”, nos dice el ‘profe’ Pelusso con la franqueza que caracteriza al ex entrenador de Alianza Lima, y que acaba de ser campeón con Nacional de Montevideo.

“Salimos campeones en Uruguay con el mejor equipo del país, que es Nacional. Me ofrecieron seguir con el contrato que yo quisiera, pero preferimos parar”. Por eso piensa tomarse un descanso hasta fin de año, “pero en esta profesión es difícil hacer planes a futuro”, agrega. “Lo único que me entusiasma en Uruguay es la selección”, asegura.

Si bien su ilusión está en el buzo celeste, nuestra consulta tuvo que ver con las versiones periodísticas que aseguraban que renunció a Nacional para dirigir a la selección peruana. “Nadie me llamó. Es bueno que se sepa porque además son cosas que no corresponden. Están Chemo y el profesor Richino al frente de la selección, han tenido mil dificultades y saber que los dirigentes están hablando con otro entrenador, es horrible para el técnico. A mí me ha pasado, y eso no quiero ni permito que le pase a nadie, mucho menos a un cuerpo técnico que yo respeto tanto y me parece de mucha calidad”, afirmó.

“No sería de extrañarse que esa versión haya salido de acá (Uruguay), por gente que suponía cosas. Cuando yo dejé Nacional, todos se preocupaban de por qué había dejado el club. Decían: ‘Ya debe tener algo arreglado’. A mí siempre me preguntan: ‘¿Te regresas a Perú?’, y lo dan como un hecho. Imaginaban que podía ser eso”, explicó. “Lo real es que a mí nadie me habló”, sostuvo.

¿Y al concluir el contrato de Chemo?, preguntamos. “Para que me entusiasme algo tendría que ser realmente importante. Eso se verá. Hoy, el problema de Perú no es un tema de técnico. Hay que cambiar muchas cosas, y todo lo que está pasando en su país, con un montón de conflictos y discusiones, va a ser positivo. Se van a cambiar cosas que van a ser beneficiosas para el futuro”, concluyó el tema.

LIVERPOOL
Nosotros queríamos tener una opinión del DT sobre el poderío de Liverpool, equipo que en sus 95 años de vida institucional clasificó este 2009, por primera vez, a un torneo internacional. “Yo debuté como profesional en Liverpool allá por 1975”, añora Pelusso.

“Conozco muy bien a Liverpool porque fue mi club en mi etapa de jugador. Es un club prolijo, formal y ordenado, pero pequeño. No sé si va a tener los mismos jugadores que este año porque varios terminan sus contratos y hay elementos importantes entre ellos. Ni siquiera pueden licenciar a sus jugadores porque el partido es el próximo jueves”, apuntó.

“Ahora está jugando con cuatro en el fondo un lanzador y dos delanteros peligrosos. Es ordenado tácticamente. Eduardo Favaro es un entrenador muy joven que lleva dos años como técnico. Armó a Rácing en la B, lo hizo ascender y el cuadro que él armó clasificó a la Libertadores. Es un entrenador muy capaz, muy inteligente y muy interesado en los temas tácticos”, adelantó Pelusso.

PISTAS PARA EL ROJO
“Es un equipo bastante ordenado desde el punto de vista táctico con dos delanteros juveniles muy buenos. Uno es Elías Figueroa, un centro delantero zurdo, y el otro es Emiliano Alfaro, un punta que juega por afuera. Esos dos chicos sobresalieron en un Mundial Sub 17 que se jugó en Perú. Esos son dos delanteros picantes, que están ‘pintando’ acá y que han sido pretendidos por algunos empresarios que quieren llevarlos a Europa”, afirmó.

“También tienen un ‘10’ que terminó contrato ahora. No sé si sigue en el club, es Marcelo Tejera. Un veterano de amplia trayectoria que habilita muy bien a sus delanteros en profundidad. Tácticamente es muy ordenado el equipo y tiene un volante de contención de nombre Carlos Macchi que tiene mucho temperamento y es uno de los estandartes del equipo”, explicó.

AL CIERRE
En el diálogo coloquial antes de finalizar la comunicación, el ‘profe’ pregunta: “¿Y el chinito Arakaki está jugando en Cienciano, verdad?”. La respuesta es afirmativa, y le decimos que en unos días lo tendrá por Montevideo para darle un abrazo. “Qué bueno, iré a visitarlo. Dale mis saludos. Lo quiero muchísimo. Es una muy buena persona y un gran profesional”, concluyó.

Cienciano jugará el domingo a las 3:30 p.m. ante Alianza Atlético en Piura, y la próxima semana viajará a Montevideo para enfrentar el jueves 13 al conjunto charrúa. El árbitro del encuentro será el argentino Saúl Laverni. Diego Romero y Julio César Ayala son sus asistentes.

PSV, Athletic Bilbao, Roma, y Fulham superan tercera ronda previa de la Euroliga

El sorteo de los ‘play offs’ tendrá lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon. Los partidos se disputarán el 20 y 27 de agosto

Athletic Bilbao remontó la derrota de 1-0 en la ida ante el Young Boys de Suiza, y este jueves logró pasar la tercera ronda preliminar de la Euroliga de fútbol al imponerse 2-1 en Suiza, destacando los goles de visitante.

Roma, PSV Eindhoven, Fulham, Fenerbahçe, Hamburgo y Galatasaray corrieron la misma suerte del equipo español. PSV de Holanda repitió el mismo triunfo de la ida (1-0) ante el PFC Cherno More Varna de bulgaria. Fulham de Inglaterra goleó 3-0 al FK Vetra, completando un 6-0 contra el equipo lituano.

En tanto, los romanos golearon 7-1 al KAA Gante de bélgica, cerrando la serie con un abusivo global de 10-2. Lille de Francia venció 2-0 en casa al FK Sevojno de la segunda división de Serbia, repitiendo el marcador de la ida.

El sorteo de los ‘play offs’ (4ª ronda previa) se realizará mañana viernes en la sede de la UEFA en Nyon. Los partidos se disputarán los días 20 y 27 de agosto.

Vea Todos los Resultados de la tercera fase.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Drogba renueva hasta el 2012 con el Chelsea

El delantero marfileño solo piensa en ganar el torneo que le queda pendiente con los ‘blues’: la Liga de Campeones.
Londres. El delantero Didier Drogba finalmente se quedará en el Chelsea, pese a los rumores que hablaban de su deseo de no continuar con los ‘blues’. “Amo este club, me siento bien aquí y espero ganar más títulos con este equipo”, comentó el marfileño a la página web del club londinense tras confirmar su renovación de contrato hasta el 2012.

Para Drogba uno de los objetivos de esta temporada bajo el mando del italiano Carlo Ancelotti es ganar el torneo que siempre se le escapó de las manos: la Liga de Campeones. “Estoy convencido de que vamos a llegar muy lejos en esta competición y al final levantaremos el trofeo. Es mi máximo objetivo”, indicó.

El goleador agradeció el cariño de los hinchas del Chelsea, un factor fundamental en su decisión de prolongar su vínculo con el club inglés. “Quiero remarcar el increíble apoyo que me han ofrecido siempre los aficionados del club”.

Where IP

ip-location