jueves, 23 de abril de 2009

Sao Paulo se confirmó como líder tras derrotar 2-1 a eliminado América de Cali

El equipo colombiano anotó el primer gol a través de Wilmer Parra, pero no logró mantener la ventaja, y terminó derrotado tras dos tantos de Dagoberto.

Sao Paulo (dpa).- Con su clasificación a los octavos de final ya asegurada, el equipo brasileño de Sao Paulo se confirmó hoy como líder solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, al imponerse como anfitrión por 2-1 sobre el ya eliminado América de Cali de Colombia.

El equipo colombiano inauguró el marcador en el estadio Morumbí a través de Wilmer Parra, pero no logró mantener la ventaja, y terminó derrotado con un doblete de Dagoberto.

El Sao Paulo, que estaba sumido en una crisis interna después de perder dos partidos consecutivos por las semifinales del Campeonato Paulista ante el rival Corinthians y que también cayó la semana pasada ante el Independiente de Medellín, por la Libertadores, inició el partido claramente tenso.

El nerviosismo del equipo brasileño se agudizó en el octavo minuto, cuando el América de Cali inauguró el marcador a través de Wilmer Parra, quien superó a dos marcadores y desplazó al portero Bosco antes de rematar a gol con un disparo preciso.

En desventaja, el Sao Paulo salió en búsqueda del empate, pero se enfrentó a la ya tradicional debilidad creativa de su medio campo, que enfrentaba dificultades para armar buenas jugadas de ataque.

Los brasileños recién asustaron por primera vez en el minuto 23, a través de un centro de Dagoberto seguido por un cabezazo ligeramente desviado del artillero Washington. Seis minutos más tarde, el equipo colombiano respondió con un disparo de Castillo que pasó a pocos milímetros del arco del tricolor paulista.

A los 35, el Sao Paulo desperdició su mejor chance del primer tiempo, en un disparo desviado de Washington, que pasó por encima del arco de Julián Mesa. Dos minutos después, el portero colombiano rechazó un tiro libre de Washington, y, a los 38 minutos, un disparo de Dagoberto pasó a milímetros del arco colombiano.

Tras el descanso, Dagoberto rescató el honor del Sao Paulo, en una jugada iniciada por el volante Jean, quien superó a tres marcadores y entregó la pelota al delantero, quien definió con un disparo perfecto.

Cinco minutos después, Borges desperdició con un tiro desviado una buena oportunidad brasileña. Pero, a los 66 minutos, el Sao Paulo logró finalmente volcar el marcador, en un error increíble del portero Mesa, quien intentó poner la pelota en juego con un disparo que se chocó con la espalda de Dagoberto y entró al arco chileno.

A los 75, el equipo colombiano desperdició una buena oportunidad de restablecer el empate, cuando un disparo de larga distancia de Arango pasó por encima del arco de Bosco.

Gracias al triunfo de hoy, el Sao Paulo termina la disputa del Grupo 4 como líder solitario, con 13 puntos, mientras que el América de Cali se despide del torneo con solamente tres puntos en seis partidos disputados.

Juan Reynoso reservaría a siete jugadores para enfrentar a San Lorenzo

El técnico crema debe afrontar un encuentro el viernes ante CNI y otro el martes por la Copa Libertadores.

Para Juan Reynoso, el equipo B de la “U” no existe. El técnico crema ha hecho gala de su inventiva para afrontar el complicado fixture que tiene el cuadro merengue al encarar la Copa Libertadores y el torneo local, y en los próximos días nuevamente tendría que hacer valer esa peruanísima costumbre de cocinar con lo poco que queda en el refrigerador.

El técnico de Universitario debe tener mañana, a la hora del almuerzo, a los jugadores que concentrarán para el choque ante CNI (viernes, 8:00 p.m.) y a los que jueguen contra San Lorenzo en Buenos Aires (martes, 7:50 p.m., hora peruana), reservando a varios jugadores para el choque copero.

En principio, solo cuatro jugadores estarían presentes en ambos encuentros. Se trata de Raúl Fernández, John Galliquio, Miguel Torres y Fito Espinoza, mientras que el resto del equipo sufriría cambios radicales.

Así, Reynoso reservaría para el choque en Argentina a Renzo Revoredo, Carlos Galván, Nelinho Quina, Nolberto Solano, Rainer Torres, Piero Alva y Ronaille Calheira.

Galván, según fuentes del equipo, se ha recuperado del desgarro que lo aqueja, mientras que Piero Alva ya superó una molestia a los abductores.

Universitario entrenó hoy a puertas cerradas, no planeando –precisamente– el choque ante CNI, sino haciendo movimientos tácticos que serán vitales para el choque ante San Lorenzo.

Juan José Oré: "Debemos ganarle a Paraguay para seguir soñando"

El técnico peruano dijo que “Brasil no necesita ayuda”, alegando que fue “un penal inventado” que permitió el segundo gol de los cariocas.

“Los chicos están bien, lógicamente con una desazón tras el partido, pero esto recién comienza.

Más allá del resultado los jugadores saben que se jugó bien”, afirmó Juan José Oré a Deporte Total, quien hasta hoy mastica la bronca del primer partido.

“Los primeros 20 minutos fuimos más que Brasil, y con diez hombres —hasta los treinta minutos— los seguimos presionando”, agregó. El segundo gol “fue un penal inventado que nos perjudicó. Brasil y Argentina no necesitan de este tipo de ayuda”, se quejó Jota Jota.

La Sub 17 de Perú debe jugar mañana su segundo partido en el grupo A del Sudamericano de Iquique, y el rival de turno viene de dos caídas. “Debemos ganarle a Paraguay para seguir soñando y poder pasar a la segunda ronda. Viene de perder dos partidos. Es un equipo difícil, chocador, y que las pelea todas”, explicó el técnico nacional.

La selección peruana mantendrá el mismo esquema, y solo hará una variante obligada tras la expulsión de Antonio Centeno. Joazhiño Arroé, el jugador del Siena italiano, seguirá como conductor del equipo.

Checho Ibarra evaluará si a mitad de año hace “una pausa” en su carrera

El goleador histórico del fútbol peruano se siente preocupado por las lesiones que lo aquejan.

Chiclayo. El veterano delantero de Juan Aurich, Sergio Ibarra, quien ostenta el título de goleador histórico del fútbol peruano, tendría pensado hacer una pausa en su carrera a mitad de año debido a las constantes lesiones a las que padece.

“Me siento muy mal en este momento. Las lesiones no me dejan, estoy preocupado,. Cuando entreno salgo lesionado y el médico debe estar inyectándome, tengo problemas en el tobillo y un problema lumbar. Además, tengo la lesión en la nariz (se rompió el tabique durante el encuentro ante Universitario por la octava fecha del descentralizado), otra en las costillas y hasta me ha dado conjuntivitis. En 16 años como profesional no me han ocurrido tantas cosas”, comentó el delantero mientras participaba de una obra social el colegio para niños especiales Niño Jesús de Praga de Chiclayo.

¿Eso quiere decir que te retiras?
No, todavía, pero desde que he llegado a Juan Aurich he estado con muchas lesiones. Aún no me acostumbro a la cancha sintética y salgo sentido tras los entrenamientos.

¿Entonces?
Estoy hablando con mi familia para tomar una decisión a mitad de año. Puede que necesite un descanso para recuperarme

El Barça golea al Sevilla y sigue Batiendo Récords

El cuadro catalán sigue con paso firme hacia el título de la Liga. Ha logrado su mayor cantidad de triunfos en una temporada.

Madrid (AP).- El Barcelona, que sigue sin dar tregua a sus rivales, goleó el miércoles 4-0 al Sevilla y dejó claro a quién le pertenece el título de la liga española.

El líder se coloca con 81 unidades. El Real Madrid, que ayer venció 3-2 al Getafe, sigue a seis puntos, pero el Barça no da motivos para pensar que vaya a cometer algún fallo que permita a los merengues acortar su distancia.

El Camp Nou vivió el miércoles una nueva fiesta de fútbol que comenzó a los tres minutos, cuando Iniesta sorprendió a todos con un fuerte disparo que perforó las mallas.

A los 17, el camerunés Eto’o recibió de Iniesta para batir al arquero desde el centro del área.

Con la reanudación, a los 49, llegó el tercer tanto azulgrana, obra del centrocampista Xavi, quien envió un balón desde la frontal del área para sentenciar el partido. La guinda la puso el francés Henry a los 54 con un tiro cruzado que entró ajustado al palo izquierdo del arco.

El Barça, que sigue vivo en las tres competiciones -La Liga Española, la Champions y la Copa del Rey-, tendrá que demostrar la próxima semana si puede mantener el ritmo. El próximo martes se mide al Chelsea y los siguientes choques ligueros serán frente al Valencia y al Real Madrid.

TODOS LOS RÉCORDS, TODOSPor lo pronto, el Barcelona logró su victoria número 26 de la temporada, más que en cualquier otra temporada de 38 jornadas.

En una Liga de 20 equipos, el Barcelona nunca había ganado tantos partidos. En cinco temporadas anteriores (1990-91, 92-93, 93-94, 2004-05 y 2005-06) había ganado 25 partidos, y en todos los casos acabó ganando la Liga.

El récord absoluto de victorias en una temporada de Liga en Primera división está en posesión del Real Madrid, que ganó 28 partidos en la temporada 1987-88, con 38 jornadas. El Barcelona aún tiene seis partidos por delante para igualar o superar ese récord.

En tanto, camerunés Samuel Eto’o, máximo goleador de la Liga, logró superar hoy ante el Sevilla su mejor cifra de goles en una sola temporada de Liga de su carrera deportiva, al anotar su vigésimo séptimo tanto.

El delantero camerunés afrontaba el partido ante el Sevilla con 26 goles, tantos como los que marcó en toda la temporada 2005-06, en la que su equipo ganó la Liga y la Liga de Campeones.
Eto’o sigue encabezando la lista de máximos goleadores de la Liga, seguido muy de cerca por el valencianista David Villa, autor de los dos goles de su equipo ante el Betis (1-2) y que presenta un total de 25 tantos.

Desde su debut en Primera división, Eto’o ha marcado ya 159 goles (105 con el Barcelona y 54 con el Mallorca), cifra que le sitúa entre los 13 máximos goleadores de la historia de la Liga española.

Where IP

ip-location