jueves, 23 de abril de 2009

Sao Paulo se confirmó como líder tras derrotar 2-1 a eliminado América de Cali

El equipo colombiano anotó el primer gol a través de Wilmer Parra, pero no logró mantener la ventaja, y terminó derrotado tras dos tantos de Dagoberto.

Sao Paulo (dpa).- Con su clasificación a los octavos de final ya asegurada, el equipo brasileño de Sao Paulo se confirmó hoy como líder solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, al imponerse como anfitrión por 2-1 sobre el ya eliminado América de Cali de Colombia.

El equipo colombiano inauguró el marcador en el estadio Morumbí a través de Wilmer Parra, pero no logró mantener la ventaja, y terminó derrotado con un doblete de Dagoberto.

El Sao Paulo, que estaba sumido en una crisis interna después de perder dos partidos consecutivos por las semifinales del Campeonato Paulista ante el rival Corinthians y que también cayó la semana pasada ante el Independiente de Medellín, por la Libertadores, inició el partido claramente tenso.

El nerviosismo del equipo brasileño se agudizó en el octavo minuto, cuando el América de Cali inauguró el marcador a través de Wilmer Parra, quien superó a dos marcadores y desplazó al portero Bosco antes de rematar a gol con un disparo preciso.

En desventaja, el Sao Paulo salió en búsqueda del empate, pero se enfrentó a la ya tradicional debilidad creativa de su medio campo, que enfrentaba dificultades para armar buenas jugadas de ataque.

Los brasileños recién asustaron por primera vez en el minuto 23, a través de un centro de Dagoberto seguido por un cabezazo ligeramente desviado del artillero Washington. Seis minutos más tarde, el equipo colombiano respondió con un disparo de Castillo que pasó a pocos milímetros del arco del tricolor paulista.

A los 35, el Sao Paulo desperdició su mejor chance del primer tiempo, en un disparo desviado de Washington, que pasó por encima del arco de Julián Mesa. Dos minutos después, el portero colombiano rechazó un tiro libre de Washington, y, a los 38 minutos, un disparo de Dagoberto pasó a milímetros del arco colombiano.

Tras el descanso, Dagoberto rescató el honor del Sao Paulo, en una jugada iniciada por el volante Jean, quien superó a tres marcadores y entregó la pelota al delantero, quien definió con un disparo perfecto.

Cinco minutos después, Borges desperdició con un tiro desviado una buena oportunidad brasileña. Pero, a los 66 minutos, el Sao Paulo logró finalmente volcar el marcador, en un error increíble del portero Mesa, quien intentó poner la pelota en juego con un disparo que se chocó con la espalda de Dagoberto y entró al arco chileno.

A los 75, el equipo colombiano desperdició una buena oportunidad de restablecer el empate, cuando un disparo de larga distancia de Arango pasó por encima del arco de Bosco.

Gracias al triunfo de hoy, el Sao Paulo termina la disputa del Grupo 4 como líder solitario, con 13 puntos, mientras que el América de Cali se despide del torneo con solamente tres puntos en seis partidos disputados.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location