miércoles, 4 de noviembre de 2009

Linda Belén Muñoz Baldeón: La Nueva Promesa del Tae Kwon Do

05 de Octubre del 2009

SU META ES LLEGAR A SER CAMPEONA MUNDIAL

AFICIÓN
La simpática Linda Belén Muñoz Baldeón de apenas 7 años cursa el tercer grado de primaria en la I.E. Ingeniería y a su corta edad se ha convertido en una nueva promesa del Tae Kwon Do huanuqueño, debido a que obtuvo diversos títulos a nivel nacional e internacional.

SU INICIO
Belén se inició en este deporte cuando sólo tenía 3 años de edad por iniciativa propia, al ver a su padre Jacob Muñoz Malpartida entrenar a sus alumnos en el club "J. Muñoz", quien además le inculca todos sus conocimientos; a los 6 años inicia con ímpetu su carrera deportiva, hasta la fecha participó en más de 10 campeonatos regionales, nacionales e internacionales donde consiguió medallas de oro, plata y bronce.

Linda Belén dijo sentirse contenta por representar a Huánuco en diversos torneos y le gustaría ser parte de la selección peruana de tae kwon do y participar en un mundial.

LOGROS
Belén actualmente es cinturón rojo y entre sus más resaltantes logros tiene: En el 2007 ganó dos medallas, una de oro en el campeonato "Apertura" y una de bronce en el Campeonato Escolar; en el 2008 consiguió tres medallas de oro en el Campeonato Nacional y una de plata en el campeonato Nacional "Clausura".

Este año obtuvo tres medallas de oro y uno de plata en el nacional de Lima, dos medallas de oro en el torneo internacional de Cuenca-Ecuador, dos medallas de oro en "Copa Cuidad de Huánuco", y dos medallas de oro en campeonato Nacional de Pucallpa, donde además le dieron un trofeo como la mejor deportista de la categoría FIN menos de 24 Kg., nivel avanzado.

Huánuco / Mijael Ursula

Perú resultó Campeón del Sudamericano de Windsurf

El equipo peruano logró una gran actuación al obtener varias medallas de plata y bronce en el Campeonato Sudamericano de Windsurf, modalidad Fórmula Experience, que se realizó en la playa Maragogi, Brasil, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

Nicolás Schreier y Sebastián Aguirre demostraron por qué son campeones mundiales de Windusurf. Ellos ganaron con amplia ventaja en la Categoría Open y Sub-17, respectivamente, del Campeonato Sudamericano de Windsurf.

En la categoría Máster (mayores de 35 años), Ricardo Cano obtuvo el segundo lugar. En la categoría Sub 20, Santiago Canseco y Wilfredo Blondet se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la categoría Sub 17 fue un Podio Exclusivo de Peruanos ya que Sebastián Aguirre (primer lugar), Matas Canseco (segundo) y Ernesto Porcari (tercero). En la categoría Damas, Carolina Butrich (medalla de plata) y Alexandra Vernal (medalla de bronce), dieron el todo por el todo y trajeron dos medallas.

Por último, y debido a los excelentes resultados alcanzados por los navegantes peruanos, Perú se llevó la Copa de las Naciones, ya que tuvo los mejores resultados combinados por las diferentes categorías.

Peruana Deysi Cori cumplió destacada actuación en Mundial de Ajedrez

Los ganadores del certamen juvenil disputado en Argentina fueron el francés Vachier – Lagrave y la india Soumya.

La Maestra Internacional peruana Deysi Cori Tello cumplió una destacada actuación en el Mundial Juvenil Sub 20 de Ajedrez, que se disputó en la ciudad argentina de Puerto Madryn. Igualó en puntos con la participante india que finalmente se quedó con el título.

Cori Tello (8,5 puntos) enfrentaba en la decimotercera y última ronda a la rumana Iozefina Paulet, a quien venció, pero como también ganó su partida la representante india Swamnathan Soumya, esta ganó el desempate y el campeonato quedó en su poder, según medios gauchos.

En la categoría varones se impuso el Gran Maestro (GM) francés Maxime Vachier-Lagrave. El mejor latinoamericano ubicado en la tabla fue el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, quien finalizó en la décima posición.

Analí Gómez y Nadja de Col, en el cuadro principal del Mundial de Surf

De esta manera, acompañarán a nuestra campeona Sofía Mulanovich en las competiciones en la playa Lobitos.

Las surfistas peruanas Analí Gómez y Nadja de Col se clasificaron esta mañana para participar en el Movistar Perú Classic, quinta fecha del Tour Mundial. De esta manera, acompañarán a Sofía Mulanovich en las competiciones en Lobitos de Piura.

Gómez, más conocida como ‘Negra’, consiguió su pase luego de derrotar a Alexia Jerí. Por su parte De Col accedió a las competiciones luego de la lesión de la australiana Amee Donohoe, competidora del Tour Mundial.

Según los entendidos, hacia el fin de semana recién llegarían buenas olas. Así que por ahora, solo queda entrenar y mandarle todas las energías positivas a Sofía, para que logre quedarse con el título aquí y pueda acortar la diferencia en la clasificación con las otras tres chicas con las que disputa el título del Circuito más importante de la Tabla Mundial.

Where IP

ip-location