miércoles, 4 de noviembre de 2009

Linda Belén Muñoz Baldeón: La Nueva Promesa del Tae Kwon Do

05 de Octubre del 2009

SU META ES LLEGAR A SER CAMPEONA MUNDIAL

AFICIÓN
La simpática Linda Belén Muñoz Baldeón de apenas 7 años cursa el tercer grado de primaria en la I.E. Ingeniería y a su corta edad se ha convertido en una nueva promesa del Tae Kwon Do huanuqueño, debido a que obtuvo diversos títulos a nivel nacional e internacional.

SU INICIO
Belén se inició en este deporte cuando sólo tenía 3 años de edad por iniciativa propia, al ver a su padre Jacob Muñoz Malpartida entrenar a sus alumnos en el club "J. Muñoz", quien además le inculca todos sus conocimientos; a los 6 años inicia con ímpetu su carrera deportiva, hasta la fecha participó en más de 10 campeonatos regionales, nacionales e internacionales donde consiguió medallas de oro, plata y bronce.

Linda Belén dijo sentirse contenta por representar a Huánuco en diversos torneos y le gustaría ser parte de la selección peruana de tae kwon do y participar en un mundial.

LOGROS
Belén actualmente es cinturón rojo y entre sus más resaltantes logros tiene: En el 2007 ganó dos medallas, una de oro en el campeonato "Apertura" y una de bronce en el Campeonato Escolar; en el 2008 consiguió tres medallas de oro en el Campeonato Nacional y una de plata en el campeonato Nacional "Clausura".

Este año obtuvo tres medallas de oro y uno de plata en el nacional de Lima, dos medallas de oro en el torneo internacional de Cuenca-Ecuador, dos medallas de oro en "Copa Cuidad de Huánuco", y dos medallas de oro en campeonato Nacional de Pucallpa, donde además le dieron un trofeo como la mejor deportista de la categoría FIN menos de 24 Kg., nivel avanzado.

Huánuco / Mijael Ursula

No hay comentarios:

Where IP

ip-location