jueves, 23 de abril de 2009

El Barça golea al Sevilla y sigue Batiendo Récords

El cuadro catalán sigue con paso firme hacia el título de la Liga. Ha logrado su mayor cantidad de triunfos en una temporada.

Madrid (AP).- El Barcelona, que sigue sin dar tregua a sus rivales, goleó el miércoles 4-0 al Sevilla y dejó claro a quién le pertenece el título de la liga española.

El líder se coloca con 81 unidades. El Real Madrid, que ayer venció 3-2 al Getafe, sigue a seis puntos, pero el Barça no da motivos para pensar que vaya a cometer algún fallo que permita a los merengues acortar su distancia.

El Camp Nou vivió el miércoles una nueva fiesta de fútbol que comenzó a los tres minutos, cuando Iniesta sorprendió a todos con un fuerte disparo que perforó las mallas.

A los 17, el camerunés Eto’o recibió de Iniesta para batir al arquero desde el centro del área.

Con la reanudación, a los 49, llegó el tercer tanto azulgrana, obra del centrocampista Xavi, quien envió un balón desde la frontal del área para sentenciar el partido. La guinda la puso el francés Henry a los 54 con un tiro cruzado que entró ajustado al palo izquierdo del arco.

El Barça, que sigue vivo en las tres competiciones -La Liga Española, la Champions y la Copa del Rey-, tendrá que demostrar la próxima semana si puede mantener el ritmo. El próximo martes se mide al Chelsea y los siguientes choques ligueros serán frente al Valencia y al Real Madrid.

TODOS LOS RÉCORDS, TODOSPor lo pronto, el Barcelona logró su victoria número 26 de la temporada, más que en cualquier otra temporada de 38 jornadas.

En una Liga de 20 equipos, el Barcelona nunca había ganado tantos partidos. En cinco temporadas anteriores (1990-91, 92-93, 93-94, 2004-05 y 2005-06) había ganado 25 partidos, y en todos los casos acabó ganando la Liga.

El récord absoluto de victorias en una temporada de Liga en Primera división está en posesión del Real Madrid, que ganó 28 partidos en la temporada 1987-88, con 38 jornadas. El Barcelona aún tiene seis partidos por delante para igualar o superar ese récord.

En tanto, camerunés Samuel Eto’o, máximo goleador de la Liga, logró superar hoy ante el Sevilla su mejor cifra de goles en una sola temporada de Liga de su carrera deportiva, al anotar su vigésimo séptimo tanto.

El delantero camerunés afrontaba el partido ante el Sevilla con 26 goles, tantos como los que marcó en toda la temporada 2005-06, en la que su equipo ganó la Liga y la Liga de Campeones.
Eto’o sigue encabezando la lista de máximos goleadores de la Liga, seguido muy de cerca por el valencianista David Villa, autor de los dos goles de su equipo ante el Betis (1-2) y que presenta un total de 25 tantos.

Desde su debut en Primera división, Eto’o ha marcado ya 159 goles (105 con el Barcelona y 54 con el Mallorca), cifra que le sitúa entre los 13 máximos goleadores de la historia de la Liga española.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location