miércoles, 21 de octubre de 2009

Duelo de infarto: Real Madrid recibe hoy a Milan por la Liga de Campeones

El “glamour” regresa hoy al estadio Santiago Bernabéu con el Duelo entre Real Madrid y el Milan, dos clubes que conjuntamente acumulan 16 Copas de Europa, por más que en las últimas temporadas se hayan quedado atrás en la pelea continental.

El coliseo blanco se llenará para presenciar una cita trascendente, que seguramente marque el devenir del Grupo C de la Liga de Campeones.

El Real Madrid (nueve Copas de Europa) es líder con seis puntos en dos jornadas, mientras el Milan (siete trofeos) se queda atrás con tres puntos. Por ello, el partido es más trascendente si cabe para el conjunto italiano.

“Un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Milan es especial por la magnitud de las dos entidades y la calidad de las plantillas”, afirmó hoy el chinelo Manuel Pellegrini, técnico del equipo español.

Será una noche de reencuentros. El brasileño Kaká se mide por primera vez al Milan desde que abandonó el equipo italiano, mientras Ronaldinho regresa a un estadio en el que dio exhibiciones con la camiseta del Barcelona, aunque por su decadencia parezca que hayan pasado décadas desde aquello.

El partido parece llegar pronto para ambos equipos, que todavía buscan su identidad. El Real Madrid pisa fuerte en Europa, aunque beneficiado por el calendario, y en la Liga española es segundo, a un punto del Barcelona. La estadística es irreprochable, pero no así su juego, pues tanto hinchada como dirigentes demandan más espectáculo.

“El encuentro servirá para medir nuestro nivel actual”, reconoció esta semana el lateral Sergio Ramos. Efectivamente, es una cita para examinar qué puede dar de sí este dubitativo Real Madrid.

Más complicada es la situación del Milan, un equipo muy veterano, quizá demasiado. El brasileño Leonardo, su técnico, no acaba de dar con la tecla y el equipo deambula por la octava posición de la Liga italiana.

Además, llega al estadio Santiago Bernabéu con notables ausencias, como corresponde a los casos del arquero Marco Storari, el centrocampista Gennaro Gattuso, el defensa Oguchi Onyewu y el delantero Davide di Gennaro.

En cambio, sí estará el punta holandés Klaas-Jan Huntelaar, traspaso por el Real Madrid al Milan y discutido en Italia. También entró en la convocatoria el volante holandés Clarence Seedorf, otro jugador con pasado madridista.

El Real Madrid no pudo recuperar a Guti, con un esguince de tobillo, que se une así a las conocidas ausencias de Cristiano Ronaldo, Fernando Gago, Ruud van Nistelrooy y Christoph Metzelder. En cambio, Pellegrini sí podrá contar con el medio centro francés Lass Diarr…, aunque quizá sus molestias físicas le releguen al banquillo.

Es probable que Pellegrini apueste por un centro del campo compuesto por Xabi Alonso, Esteban Granero y Kaká, dejando la punta para Raúl, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. También tiene la opción de añadir a Mahamadout Diarrá a la medular, si quiere fortalecer esa zona del campo.

La expectación es máxima en Madrid, habida cuenta del historial de ambos conjuntos. Y dadas las críticas recibidas por el rendimiento de los dos equipos, el derrotado saldrá con algo más que una simple herida.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location