miércoles, 20 de mayo de 2009

Claudio Pizarro buscará la gloria en la última edición de la Copa UEFA

13:08 Werder Bremen y Shakhtar Donetsk disputarán el último título de esta competencia en Estambul (ESPN: 1:45 p.m.). Luego se llamará UEFA Europa League.

Con la camiseta del Bayern Múnich, Claudio Pizarro conquistó la Copa Intercontinental en Japón, en el 2001, tras ganar 1-0 a Boca Juniors, equipo dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi. Ese ha sido hasta el momento el logro máximo del delantero peruano en Europa y esta tarde, por segunda vez, podría tomar el cielo en Estambul (Turquía)en la final de la Copa UEFA entre su equipo, Werder Bremen, y Shakhtar Donetsk.

El once vencedor se convertirá en el ganador número 38 de la Copa UEFA y será el último en alzar el trofeo de esta competencia que a partir de la próxima temporada se llamará UEFA Europa League. “Vamos a ser enérgicos. Será un encuentro caliente, pero las finales nunca son fáciles y estamos felices de afrontar este desafío”, dijo Thomas Schaff, técnico del Bremen.

¿CÓMO LLEGA EL WERDER BREMEN?
El conjunto alemán no ha conseguido encontrar la regularidad necesaria, y la derrota en casa del pasado sábado por 1-3 ante el colero de la Bundesliga, el Karslruher SC, no es un buen augurio en la preparación para el partido más importante de la temporada. Además, el conjunto de Schaaf se ha visto mermado por las lesiones y deberá afrontar la ausencia por sanción de Diego, su figura máxima.

El delantero Hugo Almeida está sancionado y junto al central Per Mertesacker, que está lesionado, limitan las opciones del equipo. Mesut Ozil ocupará la posición de organizador de juego y Alexandros Tziolis estará en la banda izquierda en el mediocampo alemán. El peruano Claudio Pizarro y Markus Rosenberg, sentidos en la semana previa, son las cartas de gol del equipo verde.

“Estoy seguro de que va a ser un partido muy excitante entre dos equipos con estilos diferentes”, afirmó Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar. “El Bremen siempre juega al ataque, además de que son un conjunto muy físico. Nuestro estilo está basado en la nuestra habilidad, lo que cual usaremos para tratar de tener el control del encuentro”, añadió.

¿Y EL EQUIPO UCRANIANO?
Shakhtar llegará a este encuentro tras imponerse en 23 de sus último 27 partidos en todas las competiciones, y en diez de los últimos once. Los ucranianos podrán alinear a su equipo de gala. Con Jadson de nuevo en forma, el sancionado Tomáa Hubschman será la única baja y todo apunta a que Lewandowski será su sustituto. Para el Shakhtar, el haber alcanzado la final de la Copa UEFA representa el comienzo de una era y el final de otra.

Es la primera final europea que disputará y también la primera de un equipo ucraniano desde que este país logró su independencia en 1991. El Bremen, por su parte, está determinado a lograr un segundo trofeo europeo tras la Recopa de la UEFA ganada en 1992.

En los aledaños a la entrada del estadio Sukru Saracoglu de Estambul se encuentran una serie de afiches que recuerdan a todos los campeones de la Copa de la UEFA comenzando con el Tottenham Hotspur FC, que logró el primer título en 1974. Werder Bremen o Shakhtar, cualquiera de los dos equipos, quedará inmortalizado en el último afiche.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kucher, Fernandinho, Jadson, Ilsinho; LUis Adriano, Lewandowski, Willian, Rat; Chygrynskiy, Srna. DT: Mircea Lucescu.

Werder Bremen: Wiese; Boenish, Naldo, Baumann, Fritz; Rosenberg, Ozil, Prodl, Frings; Pizarro, Niemeyer. DT: Thomas Schaaf.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP)
Estadio: Sukru Saracoglu, Estambul.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location