lunes, 12 de octubre de 2009

¿Qué resultados podrían dejar a Argentina fuera del Mundial?

Sepa que tendrían que lograr cada uno de los equipos que pelean aún cupos a Sudáfrica para clasificar.

Chile confirmó que llega al Mundial de la mano de Bielsa y se sumó a Brasil y Paraguay como los nuevos invitados sudamericanos al Mundial. Con esto, solo queda una plaza de clasificación directa a disputarse y otra que le permitirá al equipo que quede en quinto lugar en el torneo premundialista enfrentarse al cuarto de la Concacaf.

Sin embargo, los números son una cosa complicada y los escenarios son varios pues Argentina, Uruguay y Ecuador tienen aún opciones de llegar a Sudáfrica e, incluso, un milagro imposible podría enviar a Venezuela al Mundial.

La próxima fecha se jugarán el Uruguay-Argentina (un choque decisivo por donde se le mire), el Chile-Ecuador (con la selección de Bielsa, que ya está clasificada) y el Brasil-Venezuela (un partido imposible para los ‘llaneros’), pero la atención está centrada en los dos primeros.

EL CASO ARGENTINO
El último pasaje directo para el mundial podría ser de la selección gaucha, que venció a Perú por 2-1, sumó 25 puntos y logró una diferencia de goles de +2. En primera instancia un empate en el Centenario llevaría al equipo de Maradona a Sudáfrica 2010, teniendo en cuenta que quedaría arriba de Uruguay (24 ptos., DG: +9) y de Ecuador (23 ptos., DG: -3), que debería ganarle de visitante a Chile por más de cuatro goles para superarlos.

Sin embargo, si Argentina pierde con Uruguay el asunto se torna más complicado pues el equipo de Tabárez quedaría cuarto y los albicelestes solo podrían aspirar al quinto puesto para ir al repechaje. Para lograrlo dependen de Chile, que debería evitar un triunfo ecuatoriano.

URUGUAY POR TODO EN EL CENTENARIO
Lo de los charrúas es distinto. Ellos deben ganar para sumar 27 puntos y con eso asegurarse un pasaje sin escalas a Sudáfrica. Un empate o una derrota, en tanto, los dejaría con 25 puntos y con la esperanza de que Ecuador no sume de a tres en Santiago.

En la última fecha Ecuador está obligado a ganar, esperando un empate entre charrúas y rioplatenses de manera que acceda al repechaje o, en su defecto, debe vencer por una goleada hasta ahora inédita que le asegure un cupo directo.

Lo último que puede suceder es algo virtualmente imposible: Venezuela (sexto, con 21 puntos y una diferencia de goles de -6) juega de visita con Brasil un partido que tendría que ganar por goleada. Si consigue hacerlo todavía tendría que esperar que Argentina golee despiadadamente a Uruguay pues son 15 goles la diferencia que separan a los llaneros de los charrúas. Esto le alcanzaría para conseguir un pase al repechaje siempre que Ecuador no gane. ¿Está difícil no?

Resultados de la fecha 17 de las Eliminatorias
Argentina 2-1 Perú
Ecuador 1-2 Uruguay
Venezuela 1-2 Paraguay
Colombia 2-4 Chile
Bolivia vs Brasil (se juega el domingo)

Tabla de Posiciones de las Eliminatorias

Fecha anterior

Partidos de la fecha 18 de las Eliminatorias
Miércoles 14 de octubrePerú vs BoliviaBrasil vs VenezuelaUruguay vs ArgentinaParaguay vs ColombiaChile vs Ecuador.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location