jueves, 15 de octubre de 2009

Ya Hay 23 Clasificados al Mundial: Solo Faltan 9

Uruguay y Costa Rica pelearán un lugar en el repechaje. En Europa faltan definir cuatro cupos y en Africa tres. El último equipo saldrá de la repesca entre el representante de Asia y Oceanía.

La cuenta regresiva para el Mundial de Sudáfrica ya empezó. Ayer, con el Triunfo de Argentina, SUDAMÉRICA ya conoció a sus cuatro representantes directos y relegó a Uruguay a jugarse la vida en el repechaje ante el representante de Centroamérica, Costa Rica.

Uruguay perdió su opción de llegar por sus propios medios al máximo certamen futbolístico sin vivir la angustia del repechaje, que no le trae buenos recuerdos, ya que en la eliminatoria pasada perdió ante Australia. Sin embargo, en esta ocasión la empresa parece ser menos complicada, pues el rival será Costa Rica.

De conseguir la clasificación, los ‘charrúas’ se sumarán a Brasil, Paraguay, Chile y la angustiosa Argentina. Mientras que en la CONCACAF, Estados Unidos, México y Honduras lograron su boleto directo, y dejaron a Costa Rica en el repechaje.

En EUROPA, Suiza y Eslovaquia ingresaron al grupo de los grandes en donde figuran Holanda, Inglaterra, España, Alemania, Dinamarca, Serbia e Italia y completaron el lote de equipos del viejo continente con pasaje directo al Primer Mundial en el Continente Africano. Mientras que Portugal, Grecia, Bosnia, Ucrania, Francia, Irlanda, Rusia y Eslovenia lucharán por cuatro cupos.

En ASIA, las cosas están casi definidas. Australia (que jugó por primera vez en este continente), Japón, Corea del Sur, Corea de Norte ya tienen hotel en Sudáfrica. Finalmente, Bahréin y Nueva Zelanda se enfrentarán por ser el último clasificado.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location