martes, 14 de abril de 2009

Cristiano Ronaldo - Candidato a Jugador del Año en Inglaterra

La Asociación de Futbolistas Profesionales dio a conocer la nómina de futbolistas entre los que además están Steven Gerrard (Liverpool) y Rio Ferdinand (Manchester United).

Londres (Reuters).- Cristiano Ronaldo va en camino a ganar por tercer año consecutivo el premio al Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), tras ser incluido en la nómina dada a conocer el martes.

El portugués, que en enero ganó el premio al Futbolista del Año, es uno de los cinco nominados del club inglés de fútbol Manchester United, un reflejo de una temporada en que el equipo dirigido por Alex Ferguson podría terminar adjudicándose cinco trofeos.

El dúo de defensores centrales compuesto por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic también está en la lista para el premio, que será votado por sus colegas profesionales del fútbol. Ryan Giggs y el portero Edwin van der Sar son otros de los nominados.

Giggs, de 35 años y quien nunca ha ganado un premio, ha jugado muy bien para el United, que quiere añadir los trofeos de la Liga Premier inglesa, de la Liga de Campeones y de la Copa FA inglesa a los que ya ganó en el Mundial de Clubes de la FIFA y en la Copa Liga Inglesa.

El holandés Van der Sar logró registrar esta temporada 14 partidos por la liga sin que le pasaran un gol. El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que ganó el premio en el 2006, completa la lista de seis.

En las nominaciones para el Jugador Joven del Año figuran los jugadores del Aston Villa Gabriel Agbonlahor y Ashley Young, Aaron Lennon, del Tottenham Hotspur, Jonny Evans y Rafael, del Manchester United, y Stephen Ireland, del Manchester City.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location