viernes, 17 de abril de 2009

Boca Juniors y River Plate, con problemas y lesiones hacia el clásico argentino



Boca Juniors y River Plate, con problemas y lesiones hacia el clásico argentino

Los golpeados ‘xeneizes’ son Battaglia y Riquelme, y Radamel Falcao del ‘millonario’. Los boletos solo se venden a los socios de los clubes.

Buenos Aires (Reuters). – Boca Juniors y River Plate podrían ver disminuidas sus fuerzas el domingo cuando se enfrenten en el clásico del fútbol argentino por la décima jornada del torneo Clausura.

El delantero colombiano de River Plate Radamel Falcao García podría estar ausente por lesión, al igual que Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme en Boca.

Falcao García, quien en la semana dijo soñar “con un gol a Boca”, no participó el miércoles de las prácticas del plantel ‘millonario’ por una contractura muscular que preocupó a sus compañeros y especialmente a su técnico, Néstor Gorosito.

“Vamos a ver qué dice el informe de los médicos”, dijo Gorosito en conferencia de prensa. “Si no está en condiciones, no va a jugar”, aseguró el entrenador. En caso de que Falcao García no pueda jugar, su lugar sería ocupado por Diego Buonanotte, quien ya reemplazó al colombiano en un partido informal.

River está cuarto en el torneo Clausura, con 15 puntos, y el líder es Vélez Sarsfield, con 19 unidades.

ALARMA EN BOCA
En el entrenamiento de Boca Juniors se encendió la alarma cuando el mediocampista Battaglia tuvo que abandonar las prácticas tras doblarse el tobillo derecho.

Battaglia, considerado el caudillo de Boca en el mediocampo por su quite y temperamento, sufrió un esguince en su tobillo derecho cuando fue a disputar una pelota.

Los médicos dijeron que verán la evolución y la intensidad del dolor en el tobillo de Battaglia para saber si podrá jugar o no en el clásico contra River. “Debemos esperar 48 horas para ver cómo evoluciona el tobillo de Battaglia”, dijo el médico Pablo Ortega Gallo.

Pero Battaglia no es el único paciente importante de Ortega ni la única preocupación que tiene el director técnico Carlos Ischia. El mediocampista Juan Román Riquelme, la máxima figura de Boca por juego y personalidad, es el otro averiado del equipo.

“Si el partido se jugara hoy, Riquelme no podría jugar”, dijo a periodistas Ortega Gallo sobre la lesión del talentoso mediocampista en la planta del pie. El partido entre Boca y River despertó gran expectativa y los boletos no se pueden conseguir porque están reservados exclusivamente para los abonados a ambos clubes.

En los sitios de Internet se ofrecen boletos que, según la ubicación, cuestan entre 300, 500 y 1.000 dólares. Las autoridades decidieron emplear a 1.100 policías para que controlen la seguridad fuera y dentro del estadio “La Bombonera”, donde el partido comenzará a las 3:00 p.m. hora local (1:00 p.m. hora peruana).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también ordenó la aplicación del derecho de admisión tanto para las “barras bravas” de Boca como de River.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location