jueves, 28 de mayo de 2009

"Barça: Campeón de Champions League"

Barcelona se coronó campeón de la Champions luego de vencer por 2-0, con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi, a un opaco Manchester United en el Olímpico de Roma.

"Barça: Campeón de Champions League"
Con goles del camerunés Samuel Eto’o (10’) y del argentino Lionel Messi (70’), el equipo catalán venció 2-0 al Manchester United en Roma adjudicándose el título de la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante del Viejo Continente.
Con este título, el cuadro azulgrana completó un triplete histórico tras ganar la Liga Española y la Copa del Rey.

El conjunto catalán logró el ansiado ‘triplete’ a manos del técnico Josep Guardiola. Tras conquistar hoy la Champions, en esta misma temporada el equipo español alzó el título de Liga Española, y la Copa del Rey.

El primer gol del encuentro llegó a través del camerunés Samuel Eto’o. El delantero se escapó por derecha, pisó el área inglesa, eludió a un defensor y cuando otro llegó al cierre, le pegó de punta al primer palo de Van der Sar. El goleador del equipo español corrió a celebrar el 1-0 y no pudo contener el llanto.

Después del gol español el partido se tornó más equilibrado, pero nunca hubo una acción de suficiente riesgo en alguno de los dos arcos. Así se fueron al descanso. En la segunda parte, Ferguson apostó por más profundidad al dejar en el banco a Anderson y permitir el ingreso del argentino Tevez.

En la primera de riesgo del segundo tiempo, Thierry Henry desequilibró por izquierda y a los 48’ estuvo a punto de marcar un golazo luego de dejar sembrado a Rio Ferdinand, pero su definición fue bloqueada por el meta inglés.

Pero fue Barcelona el equipo que siempre llevó más peligro. Xavi reventó el parante derecho del arco inglés a los 53’ ante un Manchester desdibujado, sin ideas claras para hacer daño.

Siempre Barcelona fue más. Xavi sacó un centro a segundo palo, y el pequeño Lionel Messi saltó con lo que pudo y su cabezazo hizo una parábola impensada para el golero Van der Sar y así llegó el 2-0.

La campaña dorada de este conjunto blaugrana en la temporada 2008/2009 ha concluido con broche de oro en Italia, ante sus miles de hinchas españoles que llegaron hasta Roma.

FICHA TÉCNICA:

2. Barcelona: Víctor Valdes; Puyol, Yaya Touré, Piqué, Sylvinho; Xavi, Busquets, Iniesta (90’, Pedro Rodríguez); Messi, Eto’o y Henry (72’, Keita). DT: Guardiola.

0. Manchester United: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Pak (66’, Berbatov), Carrick, Anderson (46’, Tevez), Giggs (75’, Scholes); Cristiano Ronaldo y Rooney. DT: Ferguson.

Goles: 10’, Samuel Eto’o, 70’, Lionel Messi (BAR).
Árbitro: Massimo Busacca (SUE).
Estadio: Olímpico de Roma.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location