miércoles, 17 de junio de 2009

Conozca a Halana dos Santos, la rival de Kina Malpartida

El Comercio presenta en exclusiva a la brasileña que peleará por el título ante nuestra campeona mundial de box. Le dicen “Leoparda” y solo perdió una vez.

La pelea por el título mundial Super Pluma de la AMB será todavía el 20 de junio en el Coliseo Dibós de San Borja, pero el ring ya comenzó a moverse. Mauro Katzenelson, el mánager de la brasileña Halana dos Santos, asegura que ella no vendrá a ser un “paquetito” a Lima, sino a llenar de más gloria al país de la samba. “Halana está muy contenta de poder tener esta oportunidad de pelear por un título mundial otra vez, y estamos muy confiados en que hará una excelente pelea y en que traerá el título a Brasil”.

La temible “Leoparda”, fue confirmada ayer como la rival de nuestra campeona Kina Malpartida en la primera defensa del cinturón mundial.

Pero ¿Quién es Halana?
“Ella es una boxeadora que tiene una pegada respetable y va a buscar la pelea. Es muy agresiva. La única derrota que tiene también fue por el título interino Liviano de la AMB y perdió por puntos, no por nocaut. Ese es su cartel”, agrega su mánager.

A pesar de sus 19 años, la brasileña asoma como una rival de cuidado. Su récord dice que tiene once peleas ganadas y una perdida en la categoría Pluma, y pese a su corta edad, tiene acumulados en sus puños la experiencia de haber comenzado su carrera como una boxeadora amateur.

“Tiene un récord impecable. No hay que descuidarse porque algunas veces la belleza viene con dinamita en los puños”, dijo a su vez Gonzalo Rodríguez Larraín, mánager de Kina, quien junto con Kike Pérez están organizado la histórica pelea.

Pero no todas son diferencias. Halana y Kina tienen el mismo porte. Son bastante altas y van por la oportunidad de su vida.

“La vida de Halana es el boxeo. Ella viene de la pobreza en el barrio de San Antonio (estado de Bahía) y el deporte también es una manera de subir en la vida. Estamos muy esperanzados en que consiga el título”, agregó Katzenelson. Ahora, en este instante, su pupila solo sabe sobre Kina lo que le arroja Internet. “Es una campeona mundial, conocemos su récord y la respetamos mucho”.

La “Leoparda” llegó a Lima el 15 de junio, cinco días antes de la pelea, y la pesada oficial se hará 48 horas antes del encuentro en el gimnasio Air Sport Club de Miraflores. Mientras pasará sus días en Brasil, viendo videos de Kina y adecuando su intensificado entrenamiento a los golpes de nuestra campeona.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location