martes, 8 de septiembre de 2009

Deysi Cori ya tiene el boleto al Mundial de Ajedrez

La Gran Maestra Femenina consiguió ayer la clasificación a la Copa Mundial de Turquía 2010 al ubicarse segunda en el Torneo Continental Femenino disputado en Colombia.

Cali.- Tras el título por equipos en el Panamericano de Argentina, el ajedrez peruano ha vuelto a darnos un motivo de alegría. La Gran Maestra Femenina Deysi Cori, de 15 años, consiguió ayer la clasificación a la Copa Mundial de Turquía 2010 al ubicarse segunda en el Torneo Continental Femenino disputado en Colombia. Un logro más para nuestra campeona, que es peruana de corazón.

En la ronda nueve, Cori hizo tablas con la cubana Oleiny Linares y sumó su sétimo punto en el torneo caleño, los mismos que la ecuatoriana Martha Fierro, con la que llegó peleando palmo a palmo hasta la última fecha. Sin embargo, por el sistema de desempate, la peruana quedó segunda.

“Estoy feliz… Ha sido una semana muy dura por la calidad de juego que ha habido. Creo que era mejor asegurar el cupo y refrendar mi actuación con la partida en tablas. No quería que se repitiera lo del pasado Continental, en Argentina, donde salí a ganar en la última ronda y se me fueron los trofeos”, manifestó sonriente la mayor de los Cori, que se adjudicó un premio de dos mil dólares.

Cori, que llegaba a Cali con la medalla de oro sub 18 en el Panamericano de Argentina, el campeonato mundial escolar sub 15 de Singapur 2008 y la condición de mejor jugadora de América en todas las categorías en las que ha competido, no decepcionó a los amantes de los trebejos y se aseguró uno de los dos cupos al Mundial que estaban en juego.

“Cali ha sido una buena plaza para mí. No olvido que aquí logré el Panamericano Sub 20 el año pasado. Ahora me toca prepararme para representar bien a mi país y al continente”, dijo.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location