martes, 8 de septiembre de 2009

Victoria de Perú sobre Uruguay habría asegurado un Premio de 120 mil dólares

El ofrecimiento económico a la selección peruana provino de Colombia y se haría efectivo en las próximas horas. ‘Ñol’ Solano dijo que Pizarro se equivoca al buscar enfrentarse a ‘Chemo’ en este momento.

Los incentivos son casi tan viejos como el fútbol. Perú está eliminado pero, hoy por hoy, es el equipo que más hinchas tiene en Sudamérica, pues a muchas selecciones les conviene que le quite puntos a sus rivales directos por la clasificación al Mundial.

Aunque la Victoria de Perú sobre Uruguay benefició a Colombia, a Ecuador, a Argentina y hasta a Venezuela, trascendió que desde el país cafetero se ofreció una jugosa bolsa de 120 mil dólares, cuyo cobro se haría efectivo en las próximas horas.

Según fuentes cercanas a la selección, hasta horas antes del partido solo algunos referentes sabían de la promesa colombiana. Los pesos pesados habrían esperado los momentos previos a la salida al campo para comentarlo al grueso del grupo. El orgullo y el amor a la camiseta impulsaron a la bicolor hacia su segundo triunfo. ¿También lo hizo ese bono extra?

SOLANO CRITICA A PIZARRO
Como capitán de la selección, Nolberto Solano alzó la voz y se mostró incómodo con las declaraciones de Claudio Pizarro al diario alemán Die Welt, en las que reiteró que nunca participó en la juerga del Hotel Golf Los Incas, confirmó que algunos de sus compañeros sí lo hicieron y dijo que no volverá a la selección mientras esté Del Solar.

“Lo que dijo Pizarro se respeta, pero considero que no era momento de decirlo, cuando el equipo viene de ganar y está tratando de mostrar un cambio. Es una equivocación buscar tantos líos en medio de esto”, manifestó Solano antes de partir con la selección a Venezuela.

A su turno, Roberto Palacios le recordó a Pizarro que el fútbol otorga revanchas. “Claudio tiene todo el derecho de decirlo, pero no quiero meterme en ese tema pues ya hablé lo suficiente. En estos momentos hay que empujar el carro hacia un mismo lado. Él (Pizarro) sabe que el fútbol da revanchas, y el Perú quiere contar con sus goles en las eliminatorias para el Mundial 2014”, subrayó.

GUERRERO MOTIVADO
Pese a la tristeza por la temprana eliminación, Paolo Guerrero sostuvo que hay un nuevo semblante en la selección. “Es otro Perú el que va a Venezuela. Desde que llegué a la selección encontré otra motivación, y eso se debe mucho al aporte del ‘Chorri’ y ‘Ñol’”, indicó.

El ‘Depredador’ está listo para reaparecer en Puerto La Cruz si José del Solar lo cree conveniente. “No sé si “Chemo’ jugará con uno o dos delanteros, pero igual estoy preparado”, puntualizó el hombre del Hamburgo, que ya superó sus problemas de gastritis.

La selección tuvo un viaje agotador de 10 horas (Lima-Caracas-Barcelona) para llegar a la ciudad de Puerto de la Cruz, donde se concentró en el hotel Punta Palma.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location