martes, 8 de septiembre de 2009

Estrellas...¿o Estrellados? - En Europa y Sudamérica

Los monstruos del firmamento del fútbol, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Diego Forlán y Samuel Eto’o podrían perderse la cita en Sudáfrica. El Mundial no sería el mismo sin ellos. Y sin sus selecciones.

La gran pregunta en Europa es si veremos las bicicletas de Cristiano Ronaldo en el Mundial. El jugador más caro de la historia del fútbol, que le costó 93 millones de euros al Real Madrid y no ha marcado un solo gol en la eliminatoria, no ha sido, ni por asomo, el líder que Portugal necesitaba en el grupo 1, en el que marcha cuarto con 10 puntos.

Superado por Suecia (12), Hungría (13) y el líder Dinamarca (17), al equipo de Carlos Queiroz solo le queda ganar sus dos últimos partidos y esperar un milagro para entrar en la repesca. Ahora más que nunca, en el doble enfrentamiento con Hungría –el primero es mañana –, el ‘Batipibe’ tiene que aparecer. O, si no, cualquiera de las otras figuras lusas –un cuadro valorizado en 287 millones de euros –, como Deco, Simao y Pepe, entre otros.

ZLATAN ES DUDA
Si el destino le da la mano a Portugal, entonces puede que el delantero Zlatan Ibrahimovic, por quien el Barcelona invirtió 70 millones de euros, sea uno de los ausentes más ilustres. Sin embargo, Suecia tiene por delante dos cotejos a priori sencillos: visita ante Malta y choque en casa frente a Albania. Si gana los dos, por lo menos caerá al repechaje. Y Portugal dirá adiós. Así como lo lee.

‘BLUES’ COMPLICADOS
Imposible no hablar de Francia, que también peligra con su segundo lugar en la llave 7, a cuatro puntos de Serbia, al que visitará mañana en medio de un enfrentamiento entre Thierry Henry y el técnico Raymond Domenech. ‘Tití’ encaró al DT y le dijo que sus entrenamientos son aburridos y que el equipo no tiene patrón de juego. Con la clasificación directa casi perdida, los galos podrían toparse con el mismo Portugal en el repechaje, algo que no sería muy cómodo para los ‘blues’, una selección donde también despuntan Frank Ribéry y Karim Benzema.

SUFREN LOS DEL RÍO DE LA PLATA
Con una plantilla solo inferior a las de Brasil y Argentina, Uruguay (7° con 18) peca de irregular en Sudamérica y, si no le gana mañana a Colombia en el Centenario, tendrá que ir diciendo adiós.

Si eso ocurre, Sudáfrica no verá al letal Diego Forlán, Bota de Oro de Europa en la última temporada con 32 dianas.

Pero el caso más dramático es el de Argentina (4° con 22), que apenas les lleva dos puntos a Ecuador y a Colombia. Su eliminación nos privaría de un candidato permanente y, sobre todo, de Lionel Messi, el mejor del planeta, sin contar a otros cracks como Sergio Agüero.

Mientras, Samuel Eto’o, que ya se perdió el Mundial de Alemania, está inquieto: Camerún se ubica tercero en su grupo africano, a dos puntos del líder Gabón, al que acaba de vencer 2-0 y al que recibirá mañana sin margen para errores.

DATOS
Los ganadores de los nueve grupos europeos clasificarán al Mundial. Los segundos, sin contar al del grupo 9 –donde solo había boleto para el primero, que es Holanda –, jugarán llaves de repechaje.

El quinto de Sudamérica disputará una repesca con el cuarto de la Concacaf. En África solo clasifican los campeones de grupo.

No hay comentarios:

Where IP

ip-location